León es el primer finalista de Guard1anes 2020 BBVA MX

La Fiera espera a Cruz Azul o Pumas; revancha de 1997 o una Gran Final inédita.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El superlíder León de Ignacio Ambriz se convierte en el primer finalista del torneo Guar1anes 2020 BBVA MX y ya espera en la Gran Final al ganador entre Cruz Azul o Pumas .

La Fiera se impuso en el global por 2-1 y cumplió su primer objetivo tras volver a una final por segunda ocasión en los últimos tres torneos completos del futbol mexicano.

ANTECEDENTES
León y Cruz Azul tienen dos antecedentes en fase de liguilla. El más reciente ocurrió hace seis años cuando la Fiera avanzó a cuartos de final y está el histórico enfrentamiento por el título del Invierno 1997 donde los cementeros ganaron su último título de Liga.

La liguilla nunca ha cruzado a los universitarios y a los esmeraldas en ninguna fase de eliminación directa en torneos cortos, por lo tanto, en caso de que los Pumas consumen una voltereta histórica, se presentaría una final inédita en Liga BBVA MX.

LAS FINALES DE LEÓN
Los esmeraldas alcanzan su decimacuarta final de Liga en la historia, de las cuáles tiene siete campeonatos y seis subcampeonatos.

Esta final del Guard1anes 2020 BBVA MX será su quinta final en torneos cortos donde han sumado dos estrellas a su escudo y también sufrieron dos descalabros.

El equipo de Ignacio Ambriz busca alcanzar su octavo campeonato del futbol mexicano para empatar a Cruz Azul en el quinto puesto.