León es líder momentáneo y San Luis suma ocho derrotas

Guillermo Vázquez parece tener las horas contadas en el banquillo potosino.

TUDN.MX
logo

León ascendió al liderato general momentáneo al vencer a San Luis, que sumó su séptima derrota en los últimos ochos juegos, octava en todo el campeonato . Los dirigidos por Ignacio Ambriz llevan nueve partidos sin conocer la derrota en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

El rey de la selva no se anduvo con miramientos en San Luis y mostró su poderío con el primer rugido intimidatorio que puso a temblar a los dirigidos por Guillermo Vázquez. La dinámica constante, el sabor fresco de la carne rojiblanca, además de los espacios que invitaban a una ofensiva constante, eran determinante en el dominio Esmeralda.

Fue entonces como vino la primera anotación de León, con una ruptura perfecta por izquierda del cerebro, Luis Montes, quien desdobló sin marca en el costado y centró un poco pasado para que Ángel Mena retrocediera unos pasos y de media tijera colocara el esférico a segundo poste, con un bote perfecto para techar al portero.

San Luis no quiso perder la brújula e intentó defenderse a como diera lugar. Juan Castro aprovechó una laguna en mediocampo para conducir sin marca alguna hacia portería contraria, pero antes de entrar al área pegó un zapatazo que se estrelló en el travesaño.

La segunda mitad trajo a un San Luis guerrero, con ímpetu, pero sin talento, en busca de un gol que los metiera a competir ante León. La debacle llegó con la expulsión de Ramiro González. Minutos después, un pase filtrado al espacio puso mano a mano a Meneses contra Noya; el chileno lo dejó atrás y definió cruzado ante la salida de Werner.