León doblegó al Necaxa en la Jornada 8 del Guard1anes 2020 BBVA MX

Ángel Mena hizo doblete, ambos de penal, frente a un Rayos que cayó en errores comunes.

TUDN.MX
logo

León sumó su quinto partido consecutivo sin derrota en lo que va del Guard1anes 2020 BBVA MX , luego de vencer 0-2 a los Rayos del Necaxa dentro de la Jornada 8, juego disputado en el Estadio Victoria.

Asimismo, fue el tercer juego al hilo de los Esmeraldas sin perder como visitante y misma racha sin permitir gol en esta condición frente a un cuadro rojiblanco que sumó su segunda derrota seguida, y segunda de local, tras el 0-3 de Tigres en la Fecha 1.

Ángel Mena marcó en dos ocasiones, primero al 41’ y luego al 51’, ambos casos de penal. Martín Barragán había acercado a los Rayos con un remate de cabeza que fue anulado tras revisión del VAR.

¡La segunda es la vencida! Ángel Mena marca el 0-1 repitiendo el penal

Los Rayos parecían dar mayor batalla cuando Ian González llegó por izquierda y sacó un disparo débil a primer poste que fue bien contenido a dos manos por Rodolfo Cota.

Las ocasiones de gol tomaron una pausa hasta que llegó un empujón en el área para que Santander marcara pena máxima a favor del visitante; Mena cobró, Malagón atajó, pero el penal se repitió debido a que el portero necaxista se adelantó antes de tiempo; en la segunda oportunidad el ecuatoriano hizo efectivo su cobro.

Se reanudó el partido tras el descanso y de inmediato Ángel Mena volvió a marcar, de nuevo por penal, tras falta de Julio González sobre Jean Meneses; ahora el disparo fue al otro costado de Malagón para pintar el 0-2.

¡Doblete de Mena! Le repite la dosis al Necaxa de penalti para el 0-2

Al 74’, Malagón, sin caer en desánimo por los dos goles, tapó a una mano un remate de cabeza a boca jarro de Ángel Mena, lo que pudo ser un hat trick de escándalo. Sin embargo, el cuadro del Necaxa no levantó.

Al 77’, Baeza se hizo expulsar por una dura entrada sobre Pedro Aquino . Luego Barragán parecía dar un cierre cardíaco con un gol de cabeza , pero que le fue anulado tras revisión del VAR por supuesto fuera de juego.

Con este resultado, León dormirá como líder del torneo, con 17 puntos, uno más que Cruz Azul, aunque con un juego menos. Mientras los Rayos se quedaron con ocho puntos y ocupan el sitio 13.

_LMX_G20_NEX_LEO_

Necaxa cayó en casa ante León en la J8 del Guard1anes 2020

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 14