¡Rugido de liderato! León se comió a Monarcas

El cuadro esmeralda llegó a nueve unidades y es líder solitario, mientras que Monarcas apenas lleva un punto.

logo

León poco a poco recupera la memoria y con goles de Ángel Mena y Jean Meneses derrotó 1-2 a Monarcas Morelia en el marco de la Jornada 4 del Clausura 2020.

Muy temprano en el partido León demostró su categoría y se puso en ventaja gracias a una buena jugada individual del ‘Chapo’ Montes que metió un buen centro para la sorpresiva aparición del ‘Ángel del gol’.

Mena se metió al área entre dos defensas y extendió la pierna para empujar la pelota que abrió el marcador apenas a los 5 minutos de partido.

Además de ser el gol con el que León se puso en ventaja, también significó el gol con el que Mena alcanzó a Mauro Boselli con su mejor inicio goleador en sus primeros tres torneos con el cuadro del Bajío.

Publicidad

Poco le duró el gusto a la visita, pues Jean Meneses cometió el error que estaba esperando Monarcas cuando Aldo Rocha robó la pelota en los linderos del área rival, hizo una buena pared con Aristeguieta y luego empujo el balón ante la salida de Cota.

A partir de ahí el partido se hizo de ida y vuelta con un equipo que tiene como característica ir al frente y con otro que está lejos de ser la versión del torneo anterior y que con esa necesidad buscaba el gol de la ventaja.

Entonces vinieron las feas fallas del delantero venezolano de Monarcas y de Leonardo Ramos, quien solos, frente a la portería y con el balón pleno, terminaron mandando la pelota desviada. ‘Osos’ de la jornada.

Fue hasta el segundo tiempo que Meneses se ‘sacó la espina’ en una jugada que comenzó Tesillo, que peinó Aquino y que el chileno definió para retomar la ventaja de La Fiera.

Publicidad

Monarcas se volcó al frente en busca del empate, pero las ideas no llegan como el torneo pasado y como lo hicieron al eliminar al propio León en Cuartos de Final.

De esa forma, León asaltó la cima del Clausura 2020 con 9 unidades por la raquítica unidad que tiene el Monarcas Morelia de Pablo Guede.

_LMX_MOR_LEO_

Morelia 1-2 León

Edgar Quintana/MEXSPORT

1 / 20