León cerrará filas ante COVID-19, porque “habrá más casos”

Rodrigo Fernández dice que crear conciencia es prioritario porque “no podemos controlar su vida cotidiana”.

SAMUEL REYES
logo

El director deportivo de León FC, Rodrigo Fernández, platicó con los medios respecto al brote de COVID-19 en esta semana en Rayados de Monterrey y llama a cerrar filas para crear conciencia porque no se puede controlar la vida cotidiana de los jugadores y que saben que habrá más casos.

Al respecto de cómo se cuidan en las instalaciones del campeón del Guard1anes 2020 BBVA MX, Fernández dijo: “Una cosa es que entren a nuestras instalaciones con toda la seguridad pero no podemos controlar lo que pasa en su vida cotidiana”.

“Creo que no hemos hecho mal las cosas”, continuó, “hemos tenido contagios pero la mayoría del primer equipo jugadores y cuerpo técnico, los hemos visto una jornada dos, tres la siguiente, cuatro a la siguiente”.

“Claro que nos ha afectado, tenemos que mejorarlo y hacer conciencia. Creo que es volver a hablar con todos para que llevemos a cabo todos los protocolos”.

“Todos los equipos cerramos filas y sabemos que tenemos que estar unidos porque sabemos que habrá más casos.

Quizá los tiempos de las pruebas se van a acortar para minimizar los casos”.

Monterrey ya presenta 19 contagios por Covid-19

El tema del brote múltiple de casos de coronavirus en Monterrey causó preocupación y de ahí la junta extraordinaria convocada por el presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, tras la cual se busca saber cómo controlar que haya más casos o se pueda detener la liga.

Ante la pregunta de si existe un límite para poder tomar una decisión de pausar la liga o reprogramar partidos, respondió: “Como tal no hay un número y entendemos la posición de cada equipo y estamos para apoyar, hoy con Monterrey, porque el día de mañana puede ser el León y ojalá no sea así”, dijo Fernández.

Destacó que buscan una solución y que si es necesario que la frecuencia de realizar las pruebas, no en diez días como es en la actualidad, sino en siete, lo harán de ese modo.

“En este momento estos partidos se programan pero esperemos que sea hasta ahí nada más”, comentó.

Fernández considera que se ha exagerado en criticar a Monterrey y tacharlo ante los medios.

“Es muy difícil controlar esto”, dijo, ”a cualquier empresa se le puede escapar. Las cifras en nuestro país son muy altas. “Creo que tenemos que apoyarnos y salir adelante, como empresa, como futbol, como liga y como país”.

con las vacunas y con la ayuda que va a llegar esto debe ir mejorando por el bien de todos.

Rayados vs. León puede jugarse en martes por COVID-19, reveló Ambriz