León, cerca del nivel que mostró el torneo pasado

Ignacio Ambriz quiere un cierre al más alto nivel y dijo que los altibajos los tiene hasta el Barcelona.

logo

Ignacio Ambriz, técnico del León, señaló que poco a poco se han acercado al nivel que mostraron el torneo pasado, donde el rival los respeta por el futbol que hacen, pese a que han tenido altibajos como las lesiones, no contar con jugadores seleccionados y el bache de resultados adversos en el que han caído, pero que hasta a equipos como el Barcelona le pasa.

“Vamos a intentar a acercarnos a lo que habíamos hecho, el equipo se ha acercado otra vez al equipo alegre, que tiene movilidad de la pelota que el rival nos respeta. Habrá equipos que sí se arriesgan y nos han hecho jugar no tan bien como siempre lo hacemos”.

Cabe recordar que León acabó el Clausura 2019 como líder y que llegó a la Final, aunque ésta la perdió frente a Tigres. Para tratar de alcanzar ese nivel, Ignacio Ambriz advierte algunos puntos sus jugadores.

Publicidad

“Que no perdamos piso, seamos humildes. Pasaron cosas que no nos pasaban, no es lo mismo tener cinco seleccionados y de repente tener 10 u 11 seleccionados, Eso nos ha perjudicado, que el torneo lo empezamos bien y que no nos ha dejado ser regulares dentro de eso”.

Respecto a los malos resultados que se han encontrado en algunos lapsos, la racha más larga en el Apertura 2019 fue de tres partidos seguidos sin ganar, entre las jornadas 11 y 13, Ignacio Ambriz comentó que eso suele pasar a equipos del nivel del FC Barcelona.

“A todos los equipos les pasó, como el Barcelona que dicen que no es el mismo Barcelona, se les complica ahora cómo juega. Después es el trabajo diario, regresar al compromiso, humildad e ilusión de entregar buenas cuentas y pelear otra vez una Final. En esta recta final puedo llegar con el carro completo y que los lesionados ya estarán bien”, concluyó el estratega del León.

Publicidad
Desde el León hasta las Chivas; todas las combinaciones que pueden darse por tres boletos a la fiesta grande del futbol mexicano.

Nueve equipos, tres lugares

1 / 9