¿León campeón? Ambriz tiene un equipo que parece invencible

El técnico de la Fiera aseguró que tienen el compromiso y madurez para levantar la copa.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El mejor futbol del Guard1anes 2020 BBVA MX lo practica León y Nacho Ambriz platicó sobre la clave para desarrollar este estilo que lo tiene como líder de la competencia y a tres puntos de romper su marca de 41 unidades en una temporada.

“En los hechos, el compromiso, el hambre, la ilusión de poder entregarle a la afición un título más, falta todavía mucho camino por recorrer, pero estamos tranquilos, el equipo ha trabajado no solo este torneo, llevamos tres torneos peleando los primeros lugares. Si queremos ser campeones necesitamos enchufarnos otra vez, comprometernos y hacer una muy buena Liguilla. Cuando quieres ser campeón, quien te toque debes estar preparado”.

Después de tres torneos en la pelea por los primeros lugares y una final perdida ante Tigres, Ambriz asegura que su equipo tiene la madurez para ser campeón de la Liga BBVA MX este torneo.

“Los partidos los preparas de una forma, luego cuenta mucho el adversario que hace bien las cosas. Hoy está otra vez el temple del equipo, luego tienes que entrar en la madurez futbolística que no teníamos en otros torneos, estos partidos se perdían y hoy jugando otra vez bien al futbol, sacando la casta cuando se tiene que sacar, porque también el rival de enfrente te hace buen partido y hoy es plausible lo que hace el equipo para sacar el resultado que nos permite ir a buscar romper un récord de 41 puntos que tenemos nosotros.

León gana a Santos en gran partido de cierre de la J-16

Vencieron a Santos, acabaron invictos en casa y llevan una sola derrota en toda la temporada, contra Cruz Azul, pero el duelo contra Santos casi les cuesta el resultado.

“Tenemos un buen rival que sabe cómo jugar, cómo presionar y el primer gol nos presionó. En el segundo tiempo fue plausible lo que hicimos, ya no se desespera el equipo y supimos ganar el partido”, finalizó.