León busca un director técnico que les dé un título internacional y no niega a Renato Paiva

Jesús Martínez Murguía, presidente de los Esmeraldas, quiere la internacionalización del club y evalúa el caso de Luis Montes.
León quiere un DT que los lleve a la internacionalización
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
León tiene el sueño de internacionalizarse y ganar un título fuera de casa, por lo que buscan un director técnico que les permita aspirar a ello, confesó Jesús Martínez Murguía, presidente de los Esmeraldas, a Israel Romo para TUDN, además de que no negó la posibilidad de que llegue Renato Paiva .
“Que trabaje (el nuevo DT) no sólo dentro del primer equipo, que esté muy apegado a las fuerzas básicas, que sea alguien de mucho trabajo, que se alguien que vea y que dé ese pasito que necesitamos que es un título internacional, ese es el sueño que tenemos, es lo primordial que se quiere en este equipo.
“Se nos viene Concacaf el próximo año donde no hemos demostrado lo que podemos ser. Sé que hay muchos rumores sobre el técnico, lo que te puedo decir es que estoy buscando un perfil que no sólo maneje el primer equipo, si no toda la estructura que estamos manejando y en próximas horas podríamos ya tener todo cerrado para anunciar el director técnico”, respondió tras preguntarle acerca de Pavia, actual entrenador de Independiente del Valle de Ecuador.

¿QUÉ PASARÁ CON LUIS MONTES EN EL LEÓN?

Luego de que Ariel Holan no contará demasiado con uno de los referentes del equipo, Martínez Murguía indicó que conversará con el jugador para definir su futuro futbolístico, luego de que Chapo consiguiera días atrás el título de director técnico avalado por la Federación Mexicana de Futbol.
“Voy a platicar con él, cómo te digo estamos evaluando la situación para lo que viene. Yo creo que hablar de Luis Montes es hablar del último jugador que queda desde acenso desde hace diez años, hablar de él es hablar de mucha historia, de mucha entrega, de mucha pasión, de alguien que está entregado a esta institución.
“Lo conozco desde hace 16 años que yo fui el que lo invitó a venir y confió en el proyecto y a partir de ahí lo que hemos hecho juntos, ha sido algo que no se puede borrar, estamos tratando de tomar las mejores decisiones y para mí lo primordial es hablar con él y ver cómo lo sentimos y seguir para adelante”.

LEÓN SIN LIGUILLA Y BALANCE EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

Jesús Martínez Murguía indicó a Israel Romo, en entrevista exclusiva para TUDN, que es complicado no ver al equipo en la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX y añadió que trabajarán en humildad para conseguir los proyectos y objetivos trazados.
“Es bien difícil ver la Liguilla por televisión, realmente desde hace seis torneos hemos estado compitiendo a un nivel importante, pero se aprende mucho, hay que tener mucha autocrítica empezando por mí que soy el presidente del equipo y soy el principal responsable. Algo dejé de hacer y se necesita autocrítica para las decisiones que voy a tener que tomar.
“Han sido momentos buenos, han sido momentos malos hay que decirlo, pero yo creo que hoy haciendo un balance de estos diez años veo cosas muy positivas. Al equipo lo tomamos en la Segunda División y hoy es protagonista, ha peleado ligas, ha peleado Concacacaf, ha peleado Copa Libertadores, ha impuesto récords, ha tenido experiencia, ha habido goles, partidos, frustraciones.
“León hoy tiene que venir desde la humildad, desde abajo, desde aquel ascenso la gente se siente orgullosa de su equipo, es cierto que no fue una buena temporada hay que decirlo, fue un golpe muy fuerte para lo que veníamos demostrando hay que tener humildad para seguir trabajando, hay que volverlo a intentar, creo que el balance ha sido positivo y creo que la gente está orgullosa de ponerse su playera”, remató el presidente del León, Jesús Martínez Murguía.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik
¿Cuál de los equipos que no clasificaron a repechaje tuvo el mayor fracaso?