León anuncia regreso a su estadio en la Jornada 16 contra Santos

El conjunto esmeralda comunicó la noticia este martes a través de sus redes sociales.

PATY TERÁN
logo

El León volverá a su estadio para la Jornada 16 del Guard1anes 2020 BBVA MX ante Santos Laguna, después de clasificar de forma directa a la Liguilla del certamen como líder.

"Las partes involucradas directa o indirectamente en el conflicto, han acordado que el Club León regrese a jugar al Estadio León a partir de la Jornada 16 de la Liga BBVA MX, y de la Jornada 15 de la Liga MX Femenil", señaló el club esmeralda a través de un comunicado oficial.

Este mismo martes se informó que la tienda oficial del Estadio León se reactivó después de que el recinto guanajuatense suspendiera su actividad (y vínculo) con la directiva de la Fiera.

La directiva del León llegó a un acuerdo para regresar a jugar a su recinto después de la disputa judicial que los marginó del escenario guanajuatense, ahora en manos de Roberto Zermeño.

El técnico Nacho Ambriz dijo en entrevista para el Programa de Radio Magazine XXI de León, Guanajuato, que sí existió la posibilidad de disputar el compromiso ante Santos en Aguascalientes.

“La verdad es que quiero agradecerle al Club Necaxa, se sabe el cariño que le tengo y el respeto, la oportunidad que nos dieron por haber jugado ahí, es una ciudad muy cerca de donde estamos nosotros, es una muy buena cancha, pero el que estés en tu casa es diferente.

“Hace un rato me mandó un mensaje Jesús Martínez y después Rodrigo Fernández que ya todo se había arreglado de aquí hasta diciembre, pues te vuelve la calma y la tranquilidad porque no es bueno cada ocho días estar viajando”, compartió Ambriz.

En el compromiso ante los guerreros, el entrenador de la fiera puede contar con Yairo Moreno y con José Iván Rodríguez, este último es opción para sustituir a Pedro Aquino.

El León aseguró el liderato de la competencia contra Puebla y logró su pase de manera directa a la Liguilla de la Liga BBVA MX.

Tras 15 jornadas en el Guard1anes 2020 BBVA MX, todo es verde