León enfrentará a América con cuatro bajas en momento crucial

La Fiera visitará el Estadio Azteca como penúltimo de la tabla y sin cuatro jugadores.

PATY TERÁN
logo

En un momento crucial del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, León no podrá contar con su capitán y figura Luis Montes por segunda fecha consecutiva y así visitará al América, además de las bajas de José Iván 'Jefecitio' Rodríguez, Yairo Moreno y Emmanuel Gigliotti.

Los tres jugadores mecionados no entraron a la convocatoria del entrenador Ignacio Ambriz. Yairo Moreno y Emmanuel Gigliotti son los dos extranjeros que irán a la tribuna, mientras que Nicolás Sosa y Santiago Colombatto sí harán el viaje.

En principio se le realizó una evaluación de Montes y los resultados fueron positivos, por lo que se especuló que podría ser considerado para jugar al menos unos minutos, sin embargo, el cuerpo técnico decidió de última hora no tomarlo en cuenta.

Con sólo siete puntos, el vigente campeón del futbol mexicano está sufriendo una temporada que nadie habría pronosticado al ocupar la penúltima posición de la Liga BBVA MX tras nueve fechas disputadas.

Su rival, el América, que llega con cinco victorias consecutivas, siete partidos sin perder y con el exjugador de La Fiera Pedro Aquino como figura. Los de Coapa recuperarán a Richard Sánchez después de que fue expulsado ante Pachuca.

Ambriz: "De seguir así, no iremos a ningún lado"