León acaba con el último invicto y es sublíder

Pumas cae 2-0 ante La Fiera luego de disputar la mayor parte del partido con 10 jugadores.

logo

Una expulsión de Alfredo Talavera al final del primer tiempo abrió la puerta para la victoria de León por 2-0 y acabó con la racha invicta de Pumas en la Liga BBVA MX .

Los dirigidos por Andrés Lillini sumaban diez jornadas sin conocer la derrota aunque llegaron al duelo como tercer lugar general detrás de Cruz Azul y América.

En los minutos finales del primer tiempo Talavera derribó a Ángel Mena y el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos decretó el penal que el mismo ecuatoriano concretó para el 1-0.

Previamente en el duelo el propio Mena fue responsable de la ocasión más clara de gol, pero su disparo pegó en el travesaño.

Con un elemento menos, Pumas batalló para generar ocasiones de peligro, mientras que León puso a prueba al portero suplente Julio González.

La insistencia rindió frutos con la anotación de Jean Meneses a pase de Fernando Navarro al 79'. El chileno conectó el centro con la parte interior del pie y colocó el balón pegado al poste izquierdo de González para el 2-0.

Con este resultado León arrebata el subliderato general al América y está a un punto de Cruz Azul, primer lugar. Pumas baja a cuarto lugar con 22 unidades.

Curiosamente ambos equipos enfrentarán a los peores equipos de la tabla general la próxima jornada: León visitará a Atlético de San Luis (posición 17) y Pumas recibirá al colero Necaxa.

Cabe recordar que el partido entre Xolos y FC Juárez de la jornada 11 no se llevó a cabo por lo que ambos equipos tienen un duelo pendiente en la Liga BBVA MX.