León 3-2 América: Goles, resultado y resumen

Los Esmeraldas vencen fuera de su hábitat a unas Águilas que sufrieron lesión de Benedetti.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

La vida no vale nada, ni en León ni en Aguascalientes, sea cual sea la casa de unos Esmeraldas errantes en busca de sede pero no de resultados, una Fiera que saca todo por su causa, a pesar de no tener un techo en dónde "dormir".

León se apostó la vida en el Estadio Victoria de la capital hidrocálida, imposibilitado de usar su propio escenario, y consiguió el respeto al vencer 3-2 al América en duelo de la Jornada 14 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Incluso desde que el árbitro silbó (César Ramos no le pitaba a América desde la polémica Final del Apertura 2019), se anticipaba un juegazo. Miguel Herrera olió sangre en la salida de los Esmeraldas, dicho y hecho, la presión alta fue la constante en el bando azulcrema incluso en la primera jugada cuando Henry Martín estuvo a punto de anotar el gol que despertaba a los dormidos verdes.

Pero sería el León el que anotaría primero con otro derroche de táctica, ahora del bando de Ignacio Ambriz, con una conexión exquisita que alcanzó a Fernando Navarro para batir a Óscar Jiménez.

Herrera sobre Benedetti: “Esperemos que no sea nada grave”

Justo en los mejores momentos de la escuadra guanajuatense, las Águilas bajaron a tierra a extraer petróleo de la nada y lograr el empate después de un centro por derecha que Sebastián Córdova remató de cabeza.

Sin feria leonesa, tampoco en San Marcos, pero el Estadio Victoria se volvió una auténtica fiesta y se hizo oficial con la primera voltereta del encuentro cuando, ahora sí, la alta presión fue directamente al marcador y Henry Martín, a los 41', capitalizaba un error de la "Fiera" en la salida en una jugada que, no obstante, fue muy costosa, demasiado.

Nico Benedetti caía lesionado y salió entre lágrimas, sí , otra lesión para el colombiano, el "Poeta" que ahora solo recita odas de problemas físicos y lamentos por problemas físicos. El panorama empeoró para el América cuando, justo antes del final del primer tiempo, Jean Meneses igualaba el marcador otra vez en casi una calca del primer tanto de los "locales".

Con un ritmo lo suficientemente vertiginoso como para marear a cualquiera, más lejos de casa. Ángel Mena hizo ver luces a propios y extraños, menos a Luis el "Chapo Montes quien aprovechó un jugadón de su compañero para, a los 52', cerrar los cartones.

O en Guanajuato o en Aguascalientes, el León donde quiera es rey de la Liga BBVA MX y continúa como líder del certamen. América salió ya de los primeros cuatro puestos de la tabla en una noche hidrocálida donde, por primera vez en el torneo, la vida no vale nada.