León 3-0 Necaxa, Jornada 17 Grita México BBVA A21. Goles, resultado y resumen

Un doblete del chileno derrota al Necaxa y lo pone en aprietos en sus aspiraciones para avanzar a la Repesca.
Triplete de Víctor Dávila y León avanza a Cuartos de Final
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

León volvió a ganar en casa por primera vez después de casi tres meses en la Liga BBVA MX, ahora derrotó 3-0 al Necaxa , resultado que lo colocó de manera directa en los Cuartos de Final del Grita México BBVA A21 .

Víctor Dávila liquidó a los Rayos con un hat-trick; el primero llegó al minuto 21, luego de una asistencia de Fernando Navarro, quien entró de cambio al 4’ por Santiago Colombatto, que debió abandonar el juego por lesión al minuto 1 .

Dávila volvió a anotar en el segundo tiempo, al 52’, luego de una mala salida de los Rayos y que el chileno remató tras centro por derecha y en dos tiempos, pues el balón se quedó en el área chica a la deriva y logró empujarlo a las redes.

Al 72’, Dávila volvió a hacerse presente tras una asistencia de Omar Fernández por izquierda y para rematar casi barriendo. Los ánimos rojiblancos fueron destrozados tras este gol y poco pudo verse de nuevo a la ofensiva.

Incluso, pudieron ser más, pero un trallazo de Jean Meneses, al 37’, se fue apenas por un costado de la portería tras un ligero desvío de Luis Malagón, mientras que al 67’, Facundo Batista tuvo el primero de los Rayos, pero la pelota fue apenas desvIada, lo suficiente para irse al travesaño.

Ángel Mena igual marcó, aunque debió anularse por posición adelantada, por lo que la figura del juego quedó solo en Víctor Dávila por sus tres goles.

Con este resultado, León llegó a 29 puntos y se colocó tercero, mismas unidades que el Atlas, pero con menor diferencia de goles. Necaxa se quedó en 20 puntos, es undécimo y a la espera de lo que hagan Atlético de San Luis, Pachuca y Pumas para tratar de no ser superado y alcanzar el Repechaje.

Cota se dice afortunado del llamado del Tata: “Lo que me toque jugar”