León 3-0 Mazatlán FC, Grita México BBVA A21. Gol, resultado y resumen

Los Esmeraldas fueron mejores todo el partido e hilvanaron su tercer triunfo del Grita México BBVA A21.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

León tuvo un inicio de torneo abrumador, pero este sábado demostró que se trató de un desliz, luego de vencer 4-0 a Mazatlán FC en el Nou Camp dentro de la Jornada 4 del Grita México BBVA A21 .

Fue un inicio trastabillante. Primero porque el partido se aplazó debido una fuerte lluvia que dejó la cancha encharcada y ciertas zonas del estadio inundadas, como uno de los túneles de acceso al campo.

Luego, Ramiro González debió salir de cambio por una lesión muscular apenas a los 10 minutos de juego, como parte del esfuerzo físico extra frente a los charcos que aún imperaron en el partido.

Luego, el juego tardó en encontrar el ritmo pertinente y fue hasta casi terminado el primer tiempo que acabó el letargo de los dos equipos con un gol de Ángel Mena sobre el minuto 42 con asistencia de Víctor Dávila.

El chileno Dávila, para el segundo tiempo, encontró su primer gol del torneo, luego de sacudirse la mala salida de Nicolás Vikonis para definir con el arco abierto, al 68’. El tercero llegó después con Emanuel Gigliotti, quien tras tres minutos de entrar de cambio definió con barrida un servicio por izquierda de Osvaldo Rodríguez.

El cuarto gol estuvo cerca de llegar, de nuevo por medio de Gigliotti, ahora de penal tras una mano de Jorge Zárate en el área; no obstante, ‘el Puma’ voló su disparo y no pudo ver el doblete marcado en la pizarra.

Mazatlán buscó acabar el juego de la manera más honrosa, sin recibir el cuarto gol, echado atrás y resignado con la primera derrota del torneo, luego de un paso invicto tras tres jornadas en la Liga BBVA MX.

Para la jornada doble, Mazatlán se medirá a Toluca el próximo martes por la tarde en el Estadio Nemesio Diez; mientras, León visitará a Chivas el miércoles por la noche.

¡Estas son las Semifinales de la Leagues Cup 2021!