León 2-1 San Luis, Liga BBVA MX: Goles, video y resumen

Doblete de Víctor Dávila, León marca sus primeros goles y por fin gana en el torneo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Resurgió el campeón de la Liga BBVA MX, que logró sus primeros goles y triunfo del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX con doblete de Víctor Dávila. La buena noticia es que mantiene el invicto de dos años como local y la reapareció Ángel Mena tras 90 días lesionado.

Fue un inicio duro para León, que se vio superado en todos los espacios por un San Luis aplicado y con desdobles rápidos en espacio largo, que complicaron a una fiera que buscaba mantener el invicto en su estadio y acabar con la racha de 180 minutos sin gol.

En el complemento vino una mejoría de León con la entrada de Ángel Mena, quien reapareció tras mes y medio lesionado, y Joel Campbell. Fue entonces cuando un centro por izquierda detonó un gran movimiento de Dávila para ganar la posición y anotar después de 242 minutos de su equipo sin gol.

León, a derrotar a San Luis y llegar a 28 partidos invicto como local

El concierto de goles comenzó y San Luis encontró el empate en una gran jugada por derecha de Batallini, quien dejó tendido a Tesillo y después mandó un centro preciso a la cabeza de Berterame, que se tendió de palomita para anotar.

No pasó mucho tiempo para que León retomara la ventaja después de una descolgada de Tesillo por izquierda que culminó con un centro a Dávila, el chileno controló y definió cruzado.

Al final del encuentro vino el gol que liquidó el juego, tras un despeje largo del portero Alfonso Blanco, Meneses hizo una recepción exquisita, desbordó en diagional al área y definió ante la salida de Werner.