¡León sacó a Querétaro del repechaje!

Con doblete de penales de Angel Mena, León avanza al cuarto y Gallos espera que Pumas no gane.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dos penaltis cobrados por Angel Mena fueron el empujón que León FC necesitó para avanzar en la clasificación del Torneo Clausura Guard1anes 2021 BBVA MX y de paso poner a sufrir a Gallos Blancos de Querétaro de cara al repechaje, por lo que no jugarán la fiesta grande de la Liga BBVA MX en caso de que Pumas logre vence a América.

Desde el inicio del partido el León se fue adelante en el ataque con la posibilidad de poder subir en la clasificación y tocó la puerta en varias ocasiones para que Gil Alcalá empezar a a sentirse en patio ajeno, pues tuvo que trabajar en las atajadas y todo iba bien en la primera mitad.

Querétaro no esperó a que se le dieran las oportunidades y también atacó poniendo en predicamentos a la defensa local que también pudo defenderse, pero que fue peligrosa al contraataque.

Cuando mejores oportunidades aprovechaban los visitantes se presentó el drama de un penalti que Angel Mena cobró por el centro para mover los cartones.

Así es como León subió un escalón en la clasificación del Torneo y al mismo tiempo, abrió la puerta a Mazatlán FC y dejó fuera del repechaje a Gallos Blancos que ahora tenía la obligación de buscar la remontada.

Para la segunda mitad, León cerró aún más los espacios e incomodó el futbol que propusieron los visitantes y tras otra espera larga en la revisión del VAR, un segundo tiro de castigo se marcó en favor de León, una jugada que de primera vista parecía un tropezón que finalmente Ángel Mena tradujo en la segunda anotación de los locales.

Aún no terminaban los festejos entre los aficionados presentes y Querétaro hizo la jugada que les dio la oportunidad de regresar en el marcador.

José Alexis Doldán remató de cabeza para disminuir la diferencia ante León.

De ahí en adelante, Gallos Blancos trató de avanzar, pero León cada vez que robaba la pelota se escapaba por la oportunidad de seguir anotando.

Osvaldo Rodríguez de León tuvo que salir por una lesión que le sacó lágrimas y que tras bajar del carrito de las asistencias, caminaba con dolor y cojeando. Mosquera lo sustituyó.

De esta forma Querétaro espera que Pumas no derrote al América para jugar el repechaje y León pudo subir por el momento, un escalón en la clasificación.

Toluca no puede hacer la diablura ante Bravos y cae 1-0