León obtiene un triunfo antes del receso de la Liga MX, pero lo hace con lesionados

Los Esmeraldas se van invictos previo a la Fecha FIFA, pero salieron por lesión tres de sus jugadores.
Video: León gana, pero perdió a tres jugadores por lesión
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
León alargó su racha de partidos consecutivos sin perder como local luego de imponerse 2-1 a Pachuca en la Jornada 3 del Grita México C22 de la Liga MX y de paso mantenerse invicto este torneo, aunque con la pérdida de tres jugadores por lesión: Ángel Mena, Osvaldo Rodríguez y Andrés Mosquera.
Los Esmeraldas, con goles de Mosquera y Víctor Dávila, llegaron a seis juegos al hilo sin caer de local en la Liga MX y sumaron su primera victoria de este semestre tras dos empates en el arranque de la competición. Los Tuzos perdieron el paso perfecto.
Tras el gol de Mosquera a pase de Jean Meneses apenas a los dos minutos de iniciado el partido, Óscar Murillo evitó que Víctor Dávila hiciera el segundo al 23’, luego de interponerse en un trallazo justo a tiempo para enviar a corner.
Al 24’, Stiven Barreiro tuvo su oportunidad de marcar tras un remate de cabeza a pase de Luis Montes pero que se la dio a las manos a Oscar Ustari. Las oportunidades desperdiciadas a la postre las iba a aprovechar los Tuzos de manera parcial.
El empate llegó sobre el minuto 32, luego de un servicio por derecha que William Tesillo quiso cortar, pero mandó la pelota a sus redes ante la impotencia del portero Rodolfo Cota.
Antes del descanso, Ángel Mena no pudo continuar debido a una lesión en el tobillo izquierdo y debió salir de cambio sobre el 42’, tras una jugada con Luis Chávez, para encender las alertas no solo en el conjunto que comanda Ariel Holan, sino también en la Selección de Ecuador de cara a las eliminatorias de Conmebol.
Erick Sánchez, sobre el 56’, se llevó a la zaga del León de por medio, quedó de frente a Rodolfo Cota para liquidar, pero el portero de los esmeraldas metió la mano abajo y le tapó el disparo.
Sin embargo, al 58’, Víctor Dávila definió con un remate de cabeza un centro por izquierda de Osvaldo Rodríguez, quien limpió la parcela de la izquierda y así colgar el 2-1.
Más tarde, Óscar Murillo vio la roja tras una falta tardía sobre Jean Meneses, barrida por detrás, que dejó de inmediato a los Tuzos en doble desventaja, primero por el gol de Dávila y después por la expulsión.
Con más de 20 minutos por finalizar el partido, Osvaldo Rodríguez, quien asistió en el segundo gol del León, se dolió del pie derecho y no continuó más en el partido para ser sustituido por ‘el Avión’ Ramírez, esto luego de una barrida por el balón en el que dejó detrás su pie derecho sin contrincante de por medio.
En la recta final del partido, Andrés Mosquera se resintió físicamente y debió salir de cambio por Gil Burón para no arriesgar a una lesión mayor, aunque lo hizo por su propio pie, una buena señal para los de Ariel Holan.
A dos minutos del final, Fernando Navarro entró de cambio y lo hizo con la playera de los Tuzos en lo que fue su casa, donde la afición del León le aplaudió sin reproches por su traspaso. De inmediato, óscar Ustari tapó un trallazo de William Tesillo que parecía el tercer tanto local.
La siguiente semana se para la Liga MX debido a la fecha FIFA, por lo que Pachuca reanudará actividad el próximo 5 de febrero ante Necaxa en Aguascalientes, mientras que León lo hará de nuevo en casa ante Cruz Azul dos días después.
Video: Gary Kagelmacher llega a León y sentencia que le gustan los desafíos