León 0-3 Tigres Fecha 10 de Liga MX: Jugadas, goles y resultado

Los felinos hilan su cuarta victoria de visita con anotaciones de Gignac, Quiñones y Thauvin.
Video: Rodolfo Cota vive tarde de pesadilla y colabora en goleada de Tigres ante León
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los Tigres de la UANL se impusieron por 0-3 como visitantes ante León en la décima jornada del Grita México C22.
El equipo esmeralda desperdició la oportunidad de marcar el primer gol del juego con un tiro penal que falló Ángel Mena ante una gran atajada del guardameta Nahuel Guzmán.
Enseguida cayó el primer gol de los visitantes que se derivó del primer error de Rodolfo Cota en el partido, pues buscó un balón aéreo y Gignac solo chocó la pelota con el pie derecho y así puso el primer tanto.
Tanscurrieron cinco minutos para que los dirigidos por Miguel Herrera encontraran la segunda anotación con un tiro lejano de Luis Quiñones que se le escabulló al portero Cota y acabó en el fondo de las redes.
En la segunda mitad hubo una ligera reacción de los locales e incluso encontraron el tanto del descuento, pero fue anulado por el VAR.
Los visitantes encontraron el tercer tanto tras una buena jugada colectiva que fue concluida por Florian Thauvin al minuto 72.
Con este resultado, los Tigres hilaron su cuarta victoria como visitantes, ahora tienen 20 unidades y son sublíderes momentáneos en Liga MX. Se mantendrían en dicho puesto si Toluca vence a Pachuca este domingo 13 de marzo.
León perdió su segundo juego como local y se quedó con 15 puntos en la quinta posición aunque podrían caer algunos puestos si se presentan ciertas combinaciones como triunfos de Cruz Azul y Toluca.
De cara a la decimoprimer jornada los norteños regresarán al 'Volcán' para el Clásico Regio ante Rayados. Por su parte, el actual subcampeón de México jugará como visitante en Sinaloa ante Mazatlán.