León 0-1 Cruz Azul, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, resultado y resumen

Los Esmeraldas buscaban hilvanar triunfos, pero La Máquina hizo valer su condición de líder.
Cruz Azul no suelta la cima
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul recuperó el liderato que perdió por algunos minutos, lo hizo con un solitario gol de Bryan Angulo para vencer 0-1 al León en la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX .

Fue al minuto 81 que el ecuatoriano definió a ras de pasto tras un pase filtrado de Luis Romo y en el que se sacudió la salida del portero Rodolfo Cota, que jugó apenas su tercer partido del torneo.

Con este resultado, La Máquina llegó a 18 puntos, dos más que el América, para continuar como mandamás del torneo bajo el mando de Juan Reynoso y de cara a la Jornada doble donde recibirá en el Azteca a Mazatlán y luego visitará a Pumas.

León solo realizó un disparo a gol, fue de Ángel Mena al 83’; el otro se dio en la recta final del partido, se estrelló en el poste y fue anulado por posición adelantada.

La Máquina hizo apenas dos disparos directos a portería, solo uno acabó en las redes esmeraldas y pese que tuvo una escasa posesión de la pelota inferior al 35 por ciento.

Rafael Baca estuvo a punto de dejar a los cruzazulinos con 10 hombres, luego de una roja que vio por una dura entrada sobre Fernando González, pero tras la revisión en el VAR, se rectificó y solo se ganó la amarilla.

Cruz Azul ganó con lo justo, lo necesario para seguir en la punta y fue su cuarta victoria al hilo como visitante, no recibe gol desde que perdió 1-0 ante Santos Laguna en la Fecha 1 .