Leo Suárez, de perfil bajo y a superar lo hecho por Viñas

El argentino llega con solo 90 minutos disputados en los últimos 6 meses.

logo

El América ya le encontró remplazo a Roger Martínez, se trata de Leonardo Gabriel Suárez, quien llega con un cartel discreto, tal y como sucedió con Federico Viñas la temporada pasada, pero con el objetivo de igualar o superar lo logrado por el uruguayo.

Ahora conocido por la afición americanista como 'Mara-Viñas', el juvenil arribó a Coapa tras un par de años en Juventud La Piedras, un club humilde de Uruguay, lo que generó dudas entre el público, no obstante, basado en goles y buenas actuaciones, se ganó la titularidad y el cariño de la gente.

Con solo 18 años, Suárez, formado en Boca Juniors, llegó a España para jugar con el Villarreal B, pero rápidamente fue promovido al primer equipo, aunque tuvo poca actividad, lo que llevó a que fuera cedido al Valladolid en 2018 y al Mallorca en 2019.

Durante el último semestre, el argentino de 23 años nuevamente formó parte del Villarreal, aunque únicamente vio actividad en un partido y marcó un gol ante el Comillas en la Copa del Rey.

Publicidad

Ante la inminente salida de Martínez a la MLS , América se dio a la tarea de buscar un jugador similar, joven y 'gambetero' pero con mayor sacrificio en la cancha. Suárez es un hábil volante zurdo que se desempeña principalmente por la banda derecha o como enganche, detrás del centro delantero.

EOE9NCWW4AAZBZE.jpeg

EOE9NCWW4AAZBZE.jpeg

EFE

1 / 14