Leo López pierde la final por tercer año consecutivo

Además, Alfredo Talavera obtuvo su cuarto subcampeonato, el tercero como portero titular.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Leonel López sumó su tercer año como subcampeón tras perder la final con Pumas ante León. Alfredo Talavera obtuvo su cuarto subtítulo y los universitarios perdieron su octava final como visitantes, además de llegar a 12 subcampeonatos.

Pumas se quedó con el subcampeonato tras caer ante León y con ello dejó algunos números curiosos que Óscar Guevara trae para la estadística.

Leo López perdió por tercer año consecutivo una final, la primera fue en 2018 con Toluca, el año pasado cayó con América ante Rayados y este torneo perdió contra León.

Alfredo Talavera llegó a cuatro subtítulos, de los cuales tres han sido como titular y uno como suplente, dos los perdió con Toluca, equipo con el que fue campeón siendo figura.

Con la derrota ante León en el Nou Camp, Pumas llegó a ocho derrotas como visitante en finales, una más que Rayados, Santos y América para situarse en la cima del récord negativo.

Además, este subcampeonato se convirtió en el décimo segundo de los auriazules, ocho de liga y cuatro internacionales siendo el último el de la Copa Sudamericana 2005 ante Boca Juniors.

¡León es el campeón! Los Panzas Verdes vencieron a Pumas