Leo Fernández: "El Tuca nos hace abrir los ojos"

El centrocampista piensa que deben evitar errores y mentalizarse pensando en el Clásico Regio.

TUDN.MX
logo

Para Leo Fernández la presencia de 'Tuca' Ferretti es vital en el banquillo de los Feelnos ya que él es ideal para evitar que los jugadores pierdan la cabeza y también sabe que necesitan mejorar partido a partido.

"El Tuca nos hace abrir los ojos porque a veces con la adrenalina estamos exaltados y capaz que no quejamos por cosas innecesarias, el equipo se dio cuenta y lo estamos trabajando, me doy cuenta que todos ponemos atención para evitar broncas con el árbitro y ser disciplinados", indicó el centrocampista.

Previo al Clásico ante Rayados de Monterrey tiene claro que deben ir partido a partido y en su momento pensarán en ese juego.

"Queda un partido antes del clásico, la semana del clásico nos vamos a preparar y mentalizar, pero hay un equipo antes, si nos ponemos a pensar en Monterrey estamos fallando, los clásicos hay que ganarlos, pero estamos enfocados en el partido más cercano", confirmó el jugador felino.

Por otra parte, sobre el primer tiempo piensa que fueron ampliamente mejores, pero los errores deben evitarse para ser sorprendidos, como le ha ocurrido al equipo en juegos pasados.

"El primer tiempo se notó que fuimos muy superiores, pero nada, en el segundo creo que perdimos fácilmente el balón, y el otro equipo nos atacó con facilidad, perder una pelota así nos cuesta contragolpes, son cosas a mejorar partido a partido", recalcó el creativo.

En tanto a la competencia directa por el puesto titular con 'Diente' López, siente tranquilidad ya que prioriza la buena relación y desea bien para la gente.

"No, al contrario, me puse demasiado contento por Nico, generamos una linda relación y me gusta que la gente que me rodea le vaya bien", aseguró el uruguayo.

"Me adapto, para que todo el proceso sea lo más fácil posible, me apoyo en los compañeros por tema de liderazgo, pero me trato de adaptar rápido para entrar al 11 titular, a partir de eso pensar que puedo mejorar día a día",

GUILLERMO ALMADA SOBRE LA DERROTA

El estratega de Santos Laguna acepta que su club no vive el mejor momento, sobre todo por la falta de contundencia que ha padecido eel conjunto lagunero durante todo el torneo, pero piensa que el descanso servirá para recuparar jugadores.

“Estamos en un momento que no es positivo, porque generamos lo más difícil que es tener el control, tener los espacios pero nos falta más claridad en los últimos 20 metros y hay que seguir trabajando, tenemos un equipo muy joven. A nadie le gusta perder, pero dejaron todo, es una semana larga para recuperar a los futbolistas que quedaron golpeados”, sentenció el DT.

Asimismo, Almada vislumbra que esperaba un torneo complicado, pero revela que la gran apuesta de la institución albiverde es 'foguear' a los jóvenes mexicanos y que se consoliden en el máximo circuito.

“A nadie le gusta vivir esta situación, pero con toda la problemática que hemos tenido, tenemos un plantel muy joven y sabíamos que estas cosas podían suceder, pero hay que seguir trabajando, confiando, haciendo un trabajo a largo plazo con muchos jugadores jóvenes que cuando tengan un rodaje vana ser un capital muy grande para el equipo”, comentó el uruguayo.

Por otra parte, se queda tranquilo porque sus pupilos han generado oportunidades, pero deben encontrar la manera de generar peligro y ganar los partidos.

“El equipo ha generado. El otro día con Pumas generamos, los limitamos mucho, prácticamente no nos generaron situaciones más que esos dos tiros de media distancia, generamos una cantidad de situaciones que no pudimos convertir. Hoy contra un equipo como Tigres tuvimos el control, llegamos mucho, nos falta pasar ese dominio en el marcador”, concluyó Almada.

_LMX_G20_UANL_SAN_

Tigres se impuso a Santos en la J10 del Guard1anes 2020

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 11