Legión de DT’s mexicanos, a defender la nación en Liguilla

Cinco entrenadores mexicanos pretenden ganar la partida a sus colegas extranjeros en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

MIGUEL CABALLERO
logo

La disputa por el título de la Liga BBVA MX no sólo abarca la cantidad de trofeos acumulados en la vitrina, sino la potestad de las legiones mexicana y extranjera en los banquillos del futbol mexicano; y el Guard1anes 2020 BBVA MX , a pesar de su peculiar desarrollo, no será la excepción.

De los 12 equipos 'clasificados' a la fase final del torneo (cuatro de manera directa y ocho en la etapa de reclasificación), cinco de ellos cuentan con estrategas mexicanos: León con Ignacio Ambriz; América con Miguel Herrera; Chivas con Víctor Manuel Vucetich; Necaxa con José Guadalupe Cruz y Toluca con Carlos Adrián Morales.

Ambriz, por su primer título de Liga MX: Más allá del superliderato conquistado con la Fiera, el mandamás de León se ha declarado consciente sobre la responsabilidad de brindarle a la afición esmeralda la ansiada octava estrella en el escudo. Asimismo, a nivel personal, el excapitán de la Selección Mexicana está a las puertas de conseguir su primer título de Liga.

El Piojo y la '14': A pesar de diversos infortunios, el romance entre Miguel Herrera, América y los títulos parece que tardará mucho en encontrar un final. El equipo más ganador de México, durante el actual torneo, se ha sobrepuesto a un sinfín de adversidades. ¿Será que la '14' es el destino final para el Piojo y los suyos?

El Rey Midas va por el milagro: Tras la salida de Matías Almeyda, pocos nombres ilusionaron tanto en la afición de Chivas como el de Víctor Manuel Vucetich; sin embargo, a pesar de estar en la etapa final del campeonato, parece que el pastor del Rebaño necesitará más que su toque mágico para pintar la vitrina rojiblanca de dorado. ¿Pero por algo es el Rey Midas, cierto?

El 'Profe', la sorpresa: La misión no era fácil. Necaxa apostar por el experimentado estratega tras ocho jornadas donde el proyecto de Alfonso Sosa no encontró rumbo. Aunque el inicio fue difícil, hoy, los Hidrorayos se han colado al repechaje y confían en que el colmillo del 'Profe', quien ya sabe lo que es ser campeón de la Liga MX, sea argumento suficiente para dar la sorpresa.

Carlos Morales, el novato: Lo que parecía una aventura con final inmediato se ha convertido en un sueño de hadas para 'Carlitos' Morales. Tras la destitución de José Manuel 'Chepo' de la Torre del banquillo escarlata, la llegada de Morales parecía un breve interinato; sin embargo, con base en resultados y un cambio de actitud en la plantilla, el 'novato' estratega se ha afianzado en uno de los equipos más importantes del futbol mexicano. Sin nada qué perder, ¿qué podría detener a los Diablos Rojos de Carlos Morales?

Estos cinco directores técnicos conforman la legión de entrenadores mexicanos que buscan adueñarse del Guard1anes 2020 BBVA MX ante el trabuco de estrategas extranjeros. ¿Lo lograrán?

¿Y los regios? Los equipos de la CDMX se apoderan de la Liguilla