Legalmente culmina la era de ‘Billy’ Álvarez con Cruz Azul

José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez como los nuevos directivos de la Cooperativa.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Este miércoles, la Cooperativa La Cruz Azul anunció, a través de un comunicado oficial, que José Antonio Marín tomó posesión como Presidente de los Consejos de Administración y Víctor Manuel Velázquez el de Vigilancia de la Cooperativa, tras la salida de Guillermo Álvarez Cuevas de la institución.

El fallo en contra de 'Billy' Álvarez se dio por parte de la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, tras el recurso de apelación 530/2020.

La decisión para que ellos tomen el mando de la Cooperativa La Cruz Azul, que involucra también al equipo de La Máquina, se dio desde la asamblea de socios que se llevó a cabo el 29 de setiembre de 2019.

En su momento no fueron reconocidos debido a que algunos socios afines a Guillermo Álvarez impugnaron dicha asamblea, cuyo recurso viene del juicio mercantil 1055/2018.

Los hechos que obligaron a un cambio en la directiva del Cruz Azul se dieron en agosto pasado, cuando se difundió una carta de renuncia firmada supuestamente por Guillermo Álvarez Cuevas. Días antes, se dio a conocer una orden de aprehensión contra el directivo de la Cooperativa La Cruz Azul.

infographic

Jaime Ordiales, director deportivo del equipo de la Liga BBVA MX , confirmó el 6 de agosto pasado que él seguí reportando a ‘Billy’ Álvarez, hasta que no fuera notificado de lo contrario.

Asimismo, durante algunos partidos, jugadores de La Máquina mostraron mantas en apoyo a Guillermo Álvarez Cuevas. El club de futbol aún no emite un comunicado al respecto.

Cruz Azul no presenta cambios tras la renuncia de 'Billy' Álvarez