Cufré: "El VAR se manipula"

El técnico del Atlas explota contra el VAR y afirma que genera desconfianza.

logo

Leandro Cufré, técnico del Atlas, arremetió contra el VAR, específicamente por la jugada en la que Anderson Santamaría se fue expulsado del encuentro que su equipo perdió ante Pumas en la Jornada 16 del Apertura 2019.

El peruano fue sancionado con una segunda tarjeta amarilla después de tocar la pelota con la mano pero Cufré defendió que el zaguero, quien fue amonestado minutos antes de esa acción, fue trastabillado y, por eso, cometió la infracción.

"Quiero aclarar la expulsión de Santamaría porque el jugador que pasa por detrás de él le toca el pie, lo hace trastabillar y ahí agarra el balón con la mano, pero el VAR solo va a ver cuando la toca con la mano, es un jugador que tiene una amarilla, no va a hacer eso, pierde el equilibrio, eso nunca lo muestran”.

Cufré sostuvo que este tipo de acciones restan credibilidad al VAR.

Publicidad

“Se manipula y eso es lo que a uno le genera impotencia. Claro, si muestran la imagen cuando la tiene en la mano, es mano. Después, se desvirtúa todo, ya cuando se empiezan a manipular estas cosas ya se empieza a desconfiar del VAR también”.

Si bien esta acción dejó al Atlas en desventaja y, a la postre, caería goleado , Cufré dio mérito a Pumas por el triunfo de 5-1.

“No me gusta justificar nada. Creo que Pumas hizo las cosas para ganar, pero es un resultado que no refleja la realidad”.

Para la UNAM anotaron González (11’), Mora (70’), Freire (79’) e Iniestra (88’); Isijara (27’) descontó y Nervo (94’) marcó autogol.

Los universitarios llegan a 21 puntos con tres partidos por jugar.

Mexsport

1 / 15