Le duela a quien le duela, para Palencia la afición más fiel es la de Cruz Azul

Además, el exfutbolista celeste narró que el gol a Boca Juniors es el mejor de su carrera.

TUDN.MX
logo

Juan Francisco Palencia fue durante varios años un auténtico ídolo para la afición de Cruz Azul quien veía al delantero como su mayor representante. Tras su abrupta salida en 2003 del equipo, la relación se enfrió y fue cuando llegó a Pumas que, tras unas declaraciones del jugador, los seguidores celestes se desencantaron por completo del hoy futbolista.

Sin embargo, dicen que donde hubo fuego cenizas quedan. A varios años del retiro de Juan Francisco Palencia, el exatacante lanzó una frase de reconciliación con los hinchas cementeros al sostener que la afición del Cruz Azul es la más noble del futbol mexicano.

“Creo que la de Cruz Azul es la más fiel porque de estos años que tienen sin lograr un campeonato, la gente sigue ahí, siempre va al estadio. La mejor afición, le duela a quien le duela, puede ser la del Cruz Azul. Ha sufrido mucho y ahí está”.

Cuestionado por Francisco Javier González en Versus Digital, Palencia considera que en su corazón solo hay espacio para cuatro clubes.

“Mi corazón es como uno de esos hoteles boutique, de pocas habitaciones; tiene solamente cuatro. Mi primera novia fue Cruz Azul”.

Atlante, el primer gran amor de Juan Francisco Palencia

Entre el gran número de goles que consiguió en su carrera, Juan Francisco Palencia recuerda el que más disfrutó, el que le anotó en 2001 a Boca Juniors en la Final de la Copa Libertadores.

“Uno de los que más significó en mi carrera fue el que le metí a Boca Juniors en La Bombonera. Para mi el haber ganado, porque no representábamos solamente a Cruz Azul que es una gran institución y que quiero mucho, lo hacíamos por México. Fue muy similar a cuando te pones la camiseta nacional”.

Finalmente, sobre su paso por Pumas que generó el distanciamiento con los seguidores del Cruz Azul, el Gatillero recordó cómo se dio su llegada al club universitario y el gran cariño que le guarda a la institución.

“En Pumas no era fácil embonar por mi pasado que había tenido con Chivas, que había tenido una final en contra de ellos. Costó al principio entender por qué llegaba yo, pero el profesionalismo, la forma de entregarnos, la gente que también es muy receptiva, estudiantes, inteligentes y muy letrada, vieron que yo era muy profesional. Por eso también me encariñé”, contó.

Cruz Azul v Lobos BUAP - Torneo Apertura 2018 Liga MX

Cruz Azul v Lobos BUAP - Torneo Apertura 2018 Liga MX

Manuel Velasquez/Getty Images

1 / 14