LBM atraviesa crisis y 'Gullit' Peña ya fue echado de su club

El futbolista se presentó al entrenamiento y el presidente dio ordenes de sacarlo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) atraviesa una crisis fuerte en sus primeros meses de fundación y esto ha derivado en desafiliaciones y despido de jugadores, como 'Gullit' Peña, que fue echado por el presidente del Club Veracruzano de Futbol Tiburón tras la renuncia de Gustavo Matosas.

El miércoles 11 de noviembre Carlos Salcido, presidente de la liga, anunció que tomó el control total del organismo para evitar la decadencia del proyecto. Desafilió al Atlético Jalisco y Lobos de Zacatepec, además de poner en revisión al citado equipo veracruzano junto a otros dos conjuntos.

Los jugadores del Club Veracruzano salieron a reclamar en sus redes sociales la falta de pagos por parte del equipo que comanda Diego Bartolota desde la presidencia. Después de esa revelación Gustavo Matosas hizo pública su renuncia . Al día siguiente 'Gullit' Peña y 'Chatón' Henríquez fueron a entrenar como siempre y les exigieron que se fueran.

¡Ahora es un crack! El 'Gullit' rompió una sequía de casi tres años

Poco después, Henríquez puso un comunicado oficial para anunciar que salí del Club Veracruzano, mientras 'Gullit' Peña no hizo comentario alguno. El exfutbolista de León, Chivas y Cruz Azul, mundialista con el Tri en Brasil 2014 ya había marcado un golazo que se volvió viral, ahora vuelve a quedarse sin equipo.

En esta ocasión no fueron problemas de indisciplina los que dejaron a Peña fuera de la institución, sino la nula paga de salarios y que fue llevado por Matosas al equipo, por lo que el presidente decidió que ya no lo quería. Ahora, se enfrenta a una revisión de su estatus, por lo que el Club Veracruzano de Futbol Tiburón puede ser desafiliado en próximo días como su homónimo de la Liga BBVA MX.