Layún sobre Tecatito: "Es un crack y su nivel es para Sevilla"

El lateral de Rayados también cree que César Montes y Stefan Medina triunfarán en Europa.

TUDN.MX
logo

El jugador de Rayados, Miguel Layún, señaló que ‘Tecatito’ Corona tiene un nivel que ha rebasado su estancia en Porto y debe irse a Sevilla, en una liga más fuerte, a probar que es uno de los mejores jugadores del mundo.

“Para mí, Tecatito es un crack en toda la extensión de la palabra, de los mejores jugadores del mundo y creo que su ciclo en Portugal llegó a un punto donde él también necesita probarse, es hora de que pruebe un gran equipo, una gran liga, como es Sevilla, además, Lopetegui lo conoce bastante bien y podría sacarle muchísimo jugo. En condiciones de talento está muy por encima de la media y ojalá se le dé, es un gran club, excelente ciudad, sería ideal para que Tecatito explote lo que él tiene”.

Dos compañeros en Monterrey también están en agenda de clubes españoles, caso César Montes, quien tiene una oferta de Sevilla, y Stefan Medina, con la opción de ir a Valladolid. Layún espera que se queden un torneo más en la Liga BBVA MX, pero si no, cree que tienen todo para triunfar en Europa.

“Primero, es tema complicado porque estás entre la espada y la pared en una situación así. Siempre voy a apostar porque compañeros, particularmente mexicanos, puedan emigrar y después, Stefan se ha ganado a pulso una oportunidad, tiene un grandísimo nivel y me daría muchísimo gusto que pudiera partir. Tenemos gente para trabajar cualquier salida, aunque sería un poco negativo encontrarnos con estas salidas. A nivel personal ojalá puedan encontrar lo mejor para ellos, los dos (Stefan y Montes) han demostrado, como compañeros y después de haber conocido el futbol Europeo, que tienen todo para poder triunfar. Ojalá encuentren la manera de, al menos, que nos acompañen en este torneo, pero siempre les voy a desear lo mejor, ese es el gran reto que nos planteamos todos desde que somos niños”.

Layún conoce de sobra el viejo continente, donde llegó al Atalanta en su primera etapa, años después, pudo recaer en Watford, Porto y Sevilla, para volver a México con Monterrey, donde ya ganó el título de liga en diciembre pasado y considera que es normal que vuelvan a ser candidatos en el Guard1anes 2020 BBVA MX.