Layún: “Que se quejen con la gente que no me fue a buscar”

Miguel Layún responde a las críticas e insultos y dijo que nadie lo fue a buscar mas que Monterrey.

TUDN.MX
logo

Miguel Layún respondió a los insultos y a auténticos ‘reventadores’ que lo han hostigado, sobre todo en la Final de vuelta del Apertura 2019, sobre su pasado con América y que hoy haya ganado con el rival, Monterrey y les lanzó el mensaje de que “se quejen con la gente que no me fue a buscar”.

“Lo triste de la gente de América es que no tienen ni idea qué pasó en mi vida, no tienen ni idea cómo fue mi regreso. Que se quejen con la gente que no me fue a buscar y que no pujó por mí. Cuando estuve aquí di todo por el América, hoy estoy con Monterrey y doy todo por Monterrey, que fue el que me fue a buscar, nadie más. Así es la cosa, que se quejen con la gente que me fue a buscar”.

Layún, lateral izquierdo de Rayados, fue sincero y claro sobre su nivel futbolístico y señaló que le falta mejorar, así como admitió que su parcela se la ganó Roger Martínez en la Final de vuelta del Apertura 2019 frente al América, al grado que debió ser sustituido por César Montes, quien no inició al no estar al 100 por ciento físicamente.

“Lo he dicho sin temor. Todavía tengo mucho para seguir mejorando y llegar al nivel que me puso en el Porto, que me puso en Watford, que me llevó a Sevilla, que me llevó a anotar goles en Champions.

“Quiero recalcar que la mayoría de mi carrera donde he podido brillar es el lado izquierdo, entonces para mí es complicado adaptarme al lado derecho, de hecho en Porto cuando dejo de jugar es porque me ponen del lado derecho.

“Me costó mucho con un jugador con un poderío físico muy importante como Roger Martínez, un jugador que te sabe jugar de espaldas, que retiene muy bien la pelota, rápido a mí me costó mucho trabajo y yo creo que Turco fue muy atinado al meter a César Montes para contenerlo”.

Acerca de los obstáculos que debió vencer para continuar su carrera futbolística, Miguel Layún también afirmó que le han mermado, sobre todo mentalmente, por lo que ganar el título con Rayados va más allá de sólo recibir un trofeo.

“Tendrá mucho que ver, el aspecto físico es fundamental, estuve un mes completamente parado con una cirugía de por medio, tuvieron que quitar un pedazo de riñón con tratamiento, con chequeo constante, con la parte emocional que no es cualquier cosa. ¡Me dijeron que tenía cáncer! He tratado de mantener una cara sonriente. No es sencillo tener que ir cada tres meses al hospital para ver si no tenía otra vez cáncer.

“Me sabe muchísimo la oportunidad de estar aquí de estar con vida, con mi familia, sano. Es mucho más emocionante de lo que la gente se puede imaginar, No es sólo un título, no es solo un trofeo, para mí significa mucho en mi vida”, concluyó Miguel Layún tras ganarla Final del Apertura 2019 de la Liga MX con Rayados de Monterrey.

Mexico Soccer

¡La corona es Rayada!

Ginnette Riquelme/AP

1 / 40