Layún estuvo a nada de firmar con San José y no estar en América

El refuerzo confiesa lo que le impidió fichar en la MLS y estar ahora en Coapa: "Por algo pasan las cosas".

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Layún, refuerzo del Club América, confesó que estuvo a punto de firmar con el San Jose Earhquakes de la MLS, lo que le hubiera impedido estar ahora en Coapa .

En entrevista para Somos América de Afizzionados, Layún reveló que Javier Aguirre solicitó que se quedara y, por consiguiente, no emigró a la MLS.

"Yo pensé que ya no volvía al club (América), sinceramente pensé que no volvía, incluso cuando termina el torneo del 2020, cuando arranca el tema COVID, antes de Javier Aguirre, ya tenía pactado para salir al San Jose Earthquakes, ya estaba todo arreglado, solo faltaba el visto bueno del club y el club decidió no darme la salida porque Javier quería que quedara a trabajar con él para conocerme y hacer todo.

"Si yo me hubiera ido a San José, no estaría aquí, es un hecho, es 100% un hecho, era una decisión que había tomado. Soy de los que cree que las cosas pasan por algo, por algo llegué a los últimos seis meses de mi contrato y estoy aquí. Estoy convencido que es por algo y seguir escribiendo parte de mi historia con este club, así lo creo", agregó.

Además, elogió a Santiago Solari, director técnico de América, y señaló que el argentino tiene claros sus conceptos.

"Me llamó la atención, cuando un equipo tiene una identidad, tiene más posibilidades de que las cosas vayan bien. La verdad que es un cuerpo técnico y el 'Mister' intenta todos los días agregar algo, sabemos que siempre hay algo qué aprender, nadie sabe todo, eso se va trabajando día a día, tenemos todo lo necesario los que estamos aquí y los que están por regresar para tener un gran torneo".

¡Poste! Miguel Layún casi logra el gol de América