Las sanciones más ejemplares en el futbol mexicano

Peleas, borracheras y otras indisciplinas que han sido sancionadas en la Liga BBVA MX.
placeholder
Recordamos las sanciones del futbol mexicano por indisciplinas
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alan Mozo y “Cabecita” Rodríguez agarraron la fiesta en días recientes, fueron castigados y separados del equipo por las directivas de Pumas y Cruz Azul, respectivamente. No son los únicos jugadores del futbol mexicano que han sido castigados, antes hubo otros y aquí te recordamos quiénes fueron:

PUMAS
Alan Mozo ya había sido sancionado internamente en agosto del 2020, cuando se filtraron fotos del jugador con Pablo Cepellini, de Cruz Azul, de fiesta en plena pandemia. Tras romper los protocolos sanitarios, Mozo fue multado económicamente y suspendido un partido del equipo.

Tras esta reincidencia Mozo fue separado del equipo para cumplir una cuarentena obligatoria, se le dio de baja para la convocatoria contra Querétaro y se le multó económicamente.

CRUZ AZUL
Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez fue captado en una fiesta, con copa en mano, tras escaparse de la concentración del equipo, previo a jugar contra Puebla. La directiva lo sancionó de forma económica y lo suspendió para el juego contra Pachuca.

En las semifinales del Clausura 2011 Chuy Corona le pegó un cabezazo al preparador físico de Morelia, las cámaras lo captaron y recibió seis partidos de suspensión, además de ser excluido de la convocatoria del Tri para la Copa Oro.

CHIVAS
Dieter Villalpando, Alexis Peña, Eduardo ‘Chofis’ López y José Juan ‘Gallito’ Vázquez, fueron separados del equipo de forma definitiva tras una fuerte indisciplina perdiéndose el resto del torneo Guard1anes 2020 BBVA MX. Villalpando fue dado de baja mientras Chofis y Gallito salieron del equipo, Alexis Peña es el único que sigue en el club.

Alexis Vega y Uriel Antuna fueron multados económicamente tras subir un video a las redes sociales donde se les veía festejando el cumpleaños del Brujo con bebidas alcohólicas y sin distancia social, a dos días de enfrentar al Toluca en la Jornada 6 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Cristian ‘Chicote’ Calderón se fue a la Feria de Ameca y hasta se aventó un palomazo con La Inolvidable Banda de Agua de la Llave en febrero de 2020, la indisciplina le costó una multa económica que le impuso la directiva .

En 2013 la directiva castigó con una multa del 90 por ciento de su salario mensual a Marco Fabián, Héctor Reynoso, Chatón Enríquez, Sabah y Miguel Ponce por irse de antro a 48 horas de enfrentar al Atlante .

AMÉRICA
Paul Aguilar tuvo un desencuentro con Antonio Mohamed en 2014, la indisciplina le costó ser separado del equipo en plena Liguilla perdiéndose la semifinal y la final del Apertura 2014, donde las Águilas salieron campeonas.

Ángel Reyna declaró en contra de sus compañeros en una mala racha del equipo en el Apertura 2011: “Tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico”, comentó ante los medios tras perder 3-1 ante Chivas. El jugador fue separado del club y concluyendo el torneo salió del equipo.

NECAXA
En 2015 Luis Gorocito y Alejandro Molina golpearon a un joven de 22 años afuera de un centro comercial y fueron dados de baja de los Rayos. Ambos jugadores terminaron en la cárcel, primero acusados del delito de lesiones dolosas y luego de homicidio en riña tras el fallecimiento de la persona meses después a causa de los golpes. La pelea se desató porque los jugadores, en estado de ebriedad, insultaron a una mujer y el joven la defendió causando la ira de los entonces elementos de Necaxa.

LOBOS BUAP
William Palacios y Julián Quiñones, ahora en Tigres, fueron apartados del equipo en 2017 tras una riña en un bar de Puebla, ambos jugadores terminaron en el hospital con lesiones a causa de la pelea.

SELECCIÓN MEXICANA
El Tri no ha estado exento de polémicas por indisciplina, en 2010 Carlos Vela y Efraín Juárez fueron apartados del equipo por irse de fiesta luego de un amistoso entre México y Colombia en Monterrey. Fueron expulsados del Tri por seis meses y multados con 50 mil pesos.

placeholder
Alan Mozo no jugará ante Gallos Blancos por indisciplina