Las peores derrotas de la Liga BBVA MX contra la MLS

Tras la goleada de Seattle a Tigres en Leagues Cup, recordamos las caídas más dolorosas.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los equipos mexicanos han ganado la Concacaf Champions League 14 años consecutivos y con eso marcan su territorio en la Concacaf, pero los equipos de la MLS, ya sea en ese torneo, Leagues Cup o algún otro, han hecho sufrir a la Liga BBVA MX con dolorosas derrotas y aquí recordamos las peores.

Sin duda el 2020 fue el peor año para casi todos los equipos mexicanos en Concacaf, pues LAFC, con Carlos Vela de verdugo, les pasó por encima y se metió hasta la final, solo que ahí no pudo con Tigres y cayó. En Octavos de Final perdieron la ida con León, pero lo eliminaron con un regreso espectacular de 3-0 en Los Angeles.

Para redondear el torneo de LAFC, se metieron a la burbuja de Orlando, Florida a verse las caras con Cruz Azul y lo vencieron 2-1 en Cuartos de Final. Las semifinales fueron la gota que derramó el vaso en la era 'Piojo' Herrera con América, pues LAFC venció 3-1 y accedió a la Final.

Otra de las más recordadas fue la serie de Cuartos de Final en el 2018 entre Tigres y Toronto. Los canadienses traían a un espectacular Sebastián Giovinco y ganaron 2-1 la ida. en la vuelta perdieron 3-2 pero el gol de visitante los llevó a semifinales. La Final la perdieorn con Chivas en penales, pero el juego lo ganaron en Guadalajara.

Otro equipo de Canadá en la MLS es el Impact Montreal, que traía en 2015 a Piatti y se deshicieron del Pachuca en Cuartos, tras empatar a dos en Hidalgo y a uno en Canadá. Jugaron la Final con el América y perdieron.

En 2018 otra fuerte apaleada vino para los Xolos, que se midieron ante New York Red Bulls y cayeron tanto de locales como visitantes. Primero fue 0-2 en Tijuana y luego 3-1 en la Gran Manzana. Todo se redondea con la goleada de 3-0 que Seattle le dio a Tigres en Leagues Cup .

¡Echan a Tigres con una goleada! Seattle Sounders a Semis con un 3-0