Las oportunidades de Messi para emular a Maradona

A seis años de la Final perdida por Argentina ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

TUDN.MX
logo

Mario Götze anotó y le dio a Alemania el Mundial de Brasil 2014 frente a la Argentina , del 'genio', de la 'pulga', del 'más crack' del Barcelona en la actualidad: Lionel Messi, quien se perdió una gran oportunidad de emular al otro más grande –y bajo debate- del país sudamericano, Diego Armando Maradona.

Maradona ganó un Mundial ante Alemania en México 1986 y perdió otro en Italia 1990. Messi, en su mejor momento con el club catalán en LaLiga de España, ha dejado muchas dudas con la Albiceleste a lo largo de su gran carrera futbolística llena de premios.

A Leo le quedan dos Mundiales, uno, el de Qatar 2022 en gran nivel, pues el jugador de 33 años aún podría quitarse la espina, pero se torna complicado y se recuerda aquella tarde de 13 de julio de hace seis años en el Maracaná, como una mancha en su carrera.

Al Mundial 2026 compartido entre Estados Unidos, México y Canadá, el astro argentino aún tendría posibilidades de disputar, pues llegaría con 39 años.

Después del Mundial de Brasil 2014, ha sido una constante de altas y bajas con la playera de Argentina para Messi: Tuvo una lesión que lo marginó, volvió a perder otra Final en la Copa América Centenario ante Chile , ‘renunció’ a la selección, entre varios altibajos más.

Hay innumerables críticas a Messi, que hasta que pierde un poco que la Albiceleste ha estado descolorida en los últimos años y se le adjudica a 'la pulga', incluso con el dicho “es más catalán que argentino”.

Lo cierto es, que hace seis años, Messi tuvo una oportunidad única en un millón, de vencer a Alemania, en Sudamérica, pero en un territorio hostil del anfitrión Brasil y enemigo número uno. No pudo Argentina, no pudo Messi, pero aún le quedan, por lo menos, dos oportunidades más.

Argentina v Chile: Third Place Match - Copa America Brazil 2019

¡Celebración de Messi y 9 equipos de futbol!

Alessandra Cabral/Getty Images

1 / 10