Las opciones de Miguel Herrera para suplir a Federico Viñas

La baja por COVID-19 del uruguayo deja un par de opciones a Miguel Herrera para suplirlo en la Fecha 16.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Federico Viñas dio positivo de COVID-19 de cara al cierre del torneo regular del Guard1anes 2020 BBVA MX y las opciones para suplirlo ante Tigres en la Jornada 16 se dirimen entre Giovani dos Santos y Roger Martínez.

El delantero uruguayo fue titular en 13 de 14 juegos disputados en lo que va del semestre, sólo se perdió la jornada 11 contra Chivas, en la que Gio fue titular y anotó el gol de la victoria .

Las opciones más reales son Roger Martínez o Giovani dos Santos para suplir a Viñas, de acuerdo a Juan Carlos Díaz, de TUDN. El primero fue titular de la Fecha 1 a la 6, pero luego perdió su lugar en el cuadro inicial y jugó como relevo en las jornadas 8, 10, 11, 13 y 14.

¿América es mejor con Viñas en la cancha o sin él?

Gio, por su parte, sólo fue titular cuatro partidos, de las Fechas 11 a la 14; para la 6, 9, 10 y 15 entró como hombre de cambio y suma sólo un gol en el torneo, el del Clásico Nacional.

A lado de Viñas ha sido habitual Henry Martín , y quien se perfila para disputar el juego ante Tigres el próximo domingo en el Azteca, pues es titular desde la Fecha 6 hasta la 15 de manera consecutiva.

De esta forma, América y Miguel Herrera prescindirán de uno de sus mejores artilleros, Viñas suma seis goles en el Guard1anes 2020 BBVA MX, los mismos que tiene Henry Martín; el club es cuarto en la tabla y busca mantenerse en los primeros cuatro sitios para avanzar directo a Cuartos de Final.

El motivo por el que Cordova y Jorge Sánchez no podían tener auto