Las nueve lecciones que nos dejó la Jornada 3

Entonces, ¿Bravos si tiene equipo para competir? Repasamos lo que nos dejó la tercera fecha del Apertura 2019.

logo

La fecha 3 de la Liga MX dejó resultados que se prestan a la reflexión y que hay tomar en cuenta, estas son las 9 lecciones que nos dejó el fin de semana futbolero.

1.- Bravos puede competir: a pesar de que su plantel es limitado, el conjunto juarense demostró que priorizando el orden defensivo y no solo apelando a la garra, puede tener una buena primera temporada en el máximo circuito.

2.- Al Toluca le urge al menos un refuerzo: La Volpe había pedido un central, pero ahora parece ser que también urge un delantero y si la directiva no comienza a moverse con velocidad, estos puntos los extrañarán a final de la temporada.

Publicidad

3.- Hay plantel suficiente en el América: Cuando parecía que la visita de Xolos al Azteca complicaría a una mermada escuadra azulcrema, el juego de conjunto y el plantel restante lleno de individualidades importantes mostraron que el barco amarillo sigue a flote.

4.- En Cruz Azul se avecina una crisis: el encuentro ante Querétaro pudo haber sido el peor en la 'Era Caixinha'. Cruz Azul tiene una oportunidad de oro recibiendo a Juárez para recuperar puntos y confianza, pero si no gana, se viene la noche.

5.- Veracruz es el candidato número 1 a descender: Necaxa le dio una 'reapasada' a los Tiburones. El equipo de Enrique Meza tiene que dar un giro de 180° para pensar en quedarse en Primera División.

Publicidad

6.- Prohibido descuidar el tema del descenso para Chivas: Puebla fue mejor durante todo el partido y el VAR tuvo que intervenir para el Guadalajara no se fuera con las manos vacías. Debe agradecer que existe el Veracruz, pero tampoco pueden apelar a ellos con la volatilidad de su cociente.

7.- Santos será una piedra en el zapato para 'los grandes': los laguneros llevan paso perfecto, 9 puntos de 9 posibles y la racha se podría alargar, el domingo se enfrentan al Puebla que tampoco ha mostrado condiciones como para dar la campanada ante el líder.

8.- El 'Huracán' ya no es garantía para los Tuzos: solo un punto de 9 han cosechado los de Martín Palermo y la fortaleza que fue el Estadio Hidalgo el torneo pasado ya no está pesando igual.

9.- Pumas, aún lejos de los favoritos: aunque han mostrado avances en su futbol, aún no pueden competir contra los poderosos planteles de equipos como Tigres, que con una individualidad te resuelven el partido.