Las locuras del ‘Chelís’ en sus entrenamientos

Desde máscaras de perro hasta ahogar peluches antes del partido, eran los métodos del ‘Chelís’ para motivar al Puebla.

TUDN.MX
logo

Durante el podcast de TUDN “ La pelota al que sabe ” , el ex futbolista Damián el ‘Ruso’ Zamogilny platicó sobre algunas de las experiencias vividas durante su estancia en Puebla cuando lo dirigía José Luis ‘Chelís’ Sánchez.

Una de las anécdotas que contó fue cuando los jugadores usaban máscaras de perro y ladraban con ellas para después salir a darlo todo el entrenamiento, además aseguró que esa técnica comenzó con máscaras de cartón para después convertirse en máscaras mejor elaboradas.

El `Ruso´ contó que el entrenador mexicano llegó a ahogar un peluche con forma de puma antes de un partido contra Pumas que terminó ganando el Puebla . Para los jugadores sus formas era una motivación.

El experimentado técnico mexicano en ese entonces realizaba mini ‘olimpiadas’ con sus jugadores en donde ponía premios como tabletas y tarjetas de regalo para animar a sus jugadores a dar lo mejor de ellos.

Zamogilny aseguró que él y sus entonces compañeros siempre creyeron fielmente en los métodos del ‘ Chelís ’ y jamás cuestionaron los modos.