Las lesiones graves persiguen al América durante los últimos dos años

Nico Castillo, Gio dos Santos o 'Chucho' López son de los casos más representativos.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las lesiones son parte del deporte, pero la situación que han atravesado las Águilas del América ha sido llamativa por las múltiples lesiones de gravedad que han puesto contra la pared a la institución azulcrema en los últimos dos años

La más reciente de ellas es la de Antonio de Jesús 'Chucho' López durante la Liga de Campeones de Concacaf ante Olimpia . Pero si se revisa la película dos años atrás, este tipo de noticias en el ecosistema de las Águilas han sido habituales.

Todo inició con la lesión de Nicolás Castillo chocó con el portero Gibrán Lajud y sufrió una fractura de peroné el 3 de agosto del 2019, hace menos de dos años, el goleador chileno comenzó con su historial de lesiones .

Durante el mismo torneo Apertura 2019, un 20 de septiembre, Giovani dos Santos terminó con una profunda herida en el cuádriceps de la pierna derecha tras una artera entrada de Antonio 'Pollo' Briseño , situación que lo alejó de las canchas por más de dos meses.

A principios del 2020, previo a la época del inicio de la pandemia y suspensión de las ligas en el futbol, Nicolás Benedetti se lesionó en un partido internacional con la Selección de Colombia , pues sufrió ruptura en el ligamento cruzado y con daños en el menisco externo de la rodilla derecha. Le llevó poco más de tres meses volver a correr e integraste con su club.

En el regreso de la pandemia por coronavirus, las Águilas perdieron a su defensor Bruno Valdez tras una grave lesión en la rodilla durante un partido ante Monterrey mientras disputaba el balón con Vincent Janssen. Finalmente se trató de una lesión en ligamentos de la rodilla izquierda.

Este fue un recuente de la mala suerte que no le ha permitido a algunos futbolistas explotar su nivel con el club de Coapa.

¡10 curiosos ‘goleadores’ del Clásico Joven!