Las ideas detrás de la arrebatada presentación de Mazatlán FC

La polémica y pirata incorporación del equipo en Twitter levantó todo tipo de polémicas.

TUDN.MX
logo

Arrebatada, polémica y pirata, así fue la presentación de Mazatlán en las redes sociales , generando un eco importante en el futbol mexicano. El nuevo club del balompié nacional aún no tiene jugadores de forma oficial ni el visto bueno de la Federación Mexicana de Futbol para incorporarse a la Liga MX , aunque luce inminente. Pese a esto, ya cuenta con un equipo fuerte y se trata de su departamento de negocio y comunicación.

Los mensajes publicados por la cuenta del cuadro Sinaloa levantaron polémica y propiciaron comparativos con otras cuentas de Twitter. Sus diseños, incluso, lucen con similitud a algunos clubes de la Major League Soccer; sin embargo, con la cuenta que más semejanza presenta es con la del Puebla . ¿La razón? El mismo equipo que crea la estrategia digital del cuadro de la Angelópolis es el que diseñó la del Mazatlán FC.

El grupo es comandado por Rogelio Roa, quien funje como Vicepresidente de Negocios del cuadro de la Franja. Además cuenta con amplia experiencia dentro de la industria deportiva al ser uno de los primeros mexicanos en estudiar el MBA Football Industries en Liverpool y laborar con Chivas del 2015 al 2017 como director comercial.

El estilo irreverente y retador va de la mano con una estrategia desafiante, de posicionamiento y en busca de identidad propia. Con dicha estrategia se pretende que el público en general hable de Mazatlán FC, equipo que aún no cuenta, si quiera, con afición propia, razón por la que busca posicionarse como el 'equipo incómodo' del futbol mexicano, que ya generó comentarios hasta con clubes como Jaguares de Chiapas .

Cabe señalar que dentro de su comunicación mostraron a detalle, los " símbolos que construyen identidad ", similar al "Decálogo enfranjado" que creó Puebla en julio del 2018.

De momento, la inclusión del personal del Puebla es solo como asesoramiento comercial, digital y multimedia mientras que el organigrama de Mazatlán FC toma forma y comienza a ocupar las vacantes. Estas son reducidas, pues el personal que laboraba en Morelia tiene la opción de continuar con el nuevo equipo.

Incluso, el 'arrebato' de la cuenta de Monarcas, equipo que vendió su plaza a Sinaloa , es parte de la negociación del cambio de plaza. La finalidad es contar con los seguidores de Morelia y de más clubes de la Liga MX, para generar posicionamiento dentro del ámbito futbolero.

Hasta el momento, ningún directivo de la FMF o la Liga MX se ha pronunciado sobre el destino del cuadro de Mazatlán, aunque luce inminente su incorporación al máximo circuito. Incluso, su estadio afina detalles para abrir sus puertas cuando sea necesario y, sobre todo, permitido por las autoridades sanitarias del Gobierno Federal .

Mientras Mazatlán FC 'trollea' a Vela, el gobernador se revela americanista