Las hamburguesas que hicieron ganar a México en Londres 2012

Toño Rodríguez contó una anécdota imperdible sobre aquella selección en Juegos Olímpicos.

TUDN.MX
logo

Toño Rodríguez, portero de Chivas, confesó una curiosa anécdota del equipo durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los que México venció a Brasil en la Final y obtuvo la medalla de oro en futbol varonil.

“Un día antes de cada partido pedíamos 36 hamburguesas, 18 nuggets, 18 malteadas y 24 refrescos... ya te imaginarás la cara del profe (Luis Fernando) Tena viendo que comíamos eso antes de la Final ante Brasil”, señaló el guardameta.

Rodríguez confesó que en la Villa Olímpica, los jugadores mexicanos solían alimentarse con porciones exageradas y comida alta en calorías, tales como 'garnachas', algo que desentonaba con el comportamiento y disciplina de otros deportistas.

"En la Villa Olímpica durante Londres 2012 iba a prepararme al gimnasio y me daba lástima por mí cuando veía a los atletas de otras disciplinas. Es una bestialidad la potencia que tienen los gimnastas”, confesó el guardameta.

"Me sorprendía que muchos de ellos se preparan durante cuatro años para una competencia de diez segundos, un salto o un clavado, es algo increíble", añadió.

El arquero de Chivas asegura que compartió habitación con José de Jesús Corona en aquella competencia y considera que ha sido al guardameta que más le ha aprendido a lo largo de su carrera profesional.

“Jesús Corona ha sido un mentor extraordinario, viví casi tres meses con él en Juegos Olímpicos y aprendí mucho de su profesionalismo”, comentó.

Amaury Vergara.JPG

Segundo día de pruebas para las Chivas en Verde Valle

Chivas

1 / 19