Las expulsiones son el némesis de Diego Cocca

Pezzolano destacó que se le abrieron los espacios tras la expulsión.

TUDN.MX
logo

Pachuca sacó el triunfo 1 gol por cero en su visita al Atlas FC en la jornada 11 del Guard1anes 2020 BBVA MX , quienes sufrieron la expulsión de Luciano Acosta y tras ello llegó la jugada del gol del triunfo de los visitantes.

¡Adiós! Luciano Acosta es expulsado con la asistencia del VAR

A partir de ese momento se le acabó el partido a Diego Cocca, quien aceptó que las cosas cambiaron y cuestionó la interpretación de los árbitros en la jugada.

“En este caso una expulsión con dos equipos muy parejos es mucha ventaja. Es fortuita, cuando (Luciano Acosta) miraba la pelota estiró el pie…” dijo mientras hacía una pausa para respirar. “Uno no entiende la imagen en el VAR, pero uno tiene que interpretar cuando no es con intención”.

Cocca asegura que tras lo visto en la primera mitad podían mejorar en el segundo tiempo, cosa que con la expulsión le resultó imposible.

Mas allá de eso, está convencido de que las expulsiones los perjudican. “Desde que estamos nosotros (en la dirección técnica) sufrimos expulsiones en los partidos que perdimos”, dijo, “nosotros tenemos que levantar mucho nuestro nivel cuando competimos y con un jugador menos es mucha ventaja. Ante Pachuca ya jugábamos con 10 cuando nos anotan.”

¡Gol del 'Pocho' Guzmán! Con un penal anota el 0-1 de Pachuca

Por su parte, el técnico de los visitantes, Paulo Pezzolano, aceptó que cuando Atlas se quedó con diez jugadores las cosas cambiaron. “Con un jugador más había más espacios y nos apegamos a lo nuestro”, comentó en la conferencia tras el partido.

“Nos faltó más tranquilidad para mantener la pelota. Fuimos algo imprecisos pero el cambio táctico (salió) muy bien, los cambios también”, comentó.

Al respecto de un funcionamiento que aún no es lo que desea, “tenemos que volver a la agresividad de partidos atrás, tenemos que recuperarla”.

La falta de laterales fue factor para no jugar el planteamiento de mejor manera, pero ya probaron con Sousa aunque protegiéndolo porque están buscando sustitutos por las lesiones.

_LMX_G20_ATS_PAC_

Con la mínima, Pachuca derrotó al Atlas en el Guard1anes 2020

Cristian de Marchena/MEXSPORT

1 / 11