Las emotivas palabras de Enrique Borja a Tomás Balcázar

De leyenda a leyenda, el analista de TUDN consideraba a Don Tomás como su papá.

logo

Enrique Borja dedicó a Don Tomás Balcázar, fallecido este domingo a los 88 años, emotivas palabras en 2019 cuando fue quien lo invistió al Salón de la Fama del Futbol y compartió que lo consideraba como su papá, al igual que a su esposa Lucha como su mamá.

“Le decía pá y a su esposa má cuando lo conocí, tuve la oportunidad de tratarlo y él nos abrió las puertas a todos esos jóvenes que queríamos ser futbolistas. Extraordinario ser humano, magnífico padre, yerno, esposo, amigo, maestro… mi querido Tomás, en la voz de Lucha recibe todo nuestro cariño y nuestro reconocimiento, te quiero mucho pá, cuídate, felicidades”.

El inolvidable gol de Tomás Balcázar a Francia

El analista de TUDN, recordó todo lo que significaba poder presentar a Don Tomás Balcázar, quien muchos conocían por ser abuelito de ‘Chicharito’ Hernández, pero que también hizo su historia en el futbol mexicano.

“Una persona que lo primero que hace es un sinónimo de amistad, de cariño, de esperanzas. Muchos lo conocen como el abuelo de Chicharito, como el suegro de Javier Hernández, pero +el labró su camino en el futbol.

Publicidad

“Después de ser futbolista jugar en uno de los equipos más importantes de México, las Chivas. Jugar en la selección nacional, meter un gol en el Mundial, después de ser compañero de las grandes figuras del Guadalajara y a la vez, cuando se retira, ser compañeros, amigo, maestro de muchas de esas grandes figuras”.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Don Tomás Balcázar murió este domingo a los 88 años de edad en Guadalajara. QEPD.

Don Tomás Balcázar, un Chiva de corazón que dice adiós