Las duplas goleadoras que encienden la Liga BBVA MX

Tigres, Pumas, América y Cruz Azul tienen las ofensivas más letales del futbol mexicano.

DIEGO BENAVIDES
logo

Tigres y tres de los cuatro llamados ‘grandes’ del futbol mexicano, para ser más claros, los equipos capitalinos, poseen a dos jugadores que se han combinado de gran manera para convertirse en las duplas temibles de la Liga BBVA MX.

TIGRES
No era para menos. André-Pierre Gignac ha conformado una buena sociedad con su viejo conocido y compañero de equipo, Edu Vargas.

El francés se mantiene como el líder de goleo con sus ocho anotaciones y el chileno lo complementa con dos goles más. Entre ellos dos han hecho 10 de los 12 goles que tienen los Felinos en la presente campaña.

infographic

PUMAS
Los invictos Pumas han encontrado en Juan Ignacio Dinenno un delantero goleador y era la pareja que necesitaba Carlos González para explotar más el ataque universitario.

Dinenno, está disputando su segundo torneo en México, recordando que, el pasado lo jugó incompleto por la pandemia, pero en el actual certamen lleva seis goles. De manera equilibrada, su compañero tiene cuatro tantos y una asistencia. Entre Se han combinado para 10 goles y una asistencia, de tal forma que han participado en más del 50% de los goles auriazules, pues en total han marcado 17 tantos.

infographic

AMÉRICA
Henry Martin finalmente asumió la titularidad y está aprovechando la oportunidad. Es el máximo goleador del conjunto azulcrema con cinco tantos, tiene uno más que Federico Viñas, quien cada vez luce más acoplado al futbol mexicano.

Las Águilas tienen la ofensiva más poderosa del certamen con 20 anotaciones, de las cuáles, nueve de ellas son entre estos dos delanteros, de tal forma que abarcan casi el 50% de productividad goleadora.

infographic

CRUZ AZUL
El infalible y temible ‘Cabecita’ Rodríguez sigue demostrando que puede hacer historia con la Máquina. El charrúa se ha compenetrado bien con el hijo del ‘Chaco’, Santiago Giménez.

Rodríguez ha marcado siete goles y el ‘Chaquito’ solamente dos aunque, de las todos estos goleadores, el juvenil es el que tiene más asistencias. Este binomio puede ser clave para los celestes en la segunda mitad del torneo.

infographic

Los equipos del futbol mexicano deben tener mucho cuidado cuando se trate de enfrentarse a los clubes con las mejores duplas ofensivas del Torneo Guad1anes 2020 BBVA MX y para los que ya se enfrentaron ante ellos y padecieron sus goles, sabrán de qué se trata.

Calendario Guardianes 2020 .png

Calendario Guardianes 2020

TUDN

1 / 18