Las diferencias de la Liga BBVA MX desde que Solari estuvo en el Atlante

Estos son los cambios a los que se enfrentará el argentino como nuevo entrenador del América.

PATY TERÁN
logo

El nuevo entrenador del Club América, Santiago Solari, ya tuvo un paso por México y fue con el Atlante durante el 2009 y 2010, en donde fue dirigido por José Guadalupe Cruz, ahora vuelve al futbol mexicano después de 10 años y te presentamos los cambios con los que se enfrentará el técnico argentino.

América se hizo el equipo más ganador de la década, los Potros de Hierro descendieron, ya no hay descenso y la liga cambió de nombre a Liga Expansión MX, hay nuevos estadios, así como nuevos equipos, entre otras modificaciones.

Después de la salida de Solari, durante 2010, Atlante no tuvo un buen desempeño y llegó incluso a tener problemas de descenso.

En vísperas del Clausura 2011, se contrató como director técnico a Miguel Herrera, que en años anteriores había logrado hacer protagonista a los Potros de Hierro, sin embargo, el equipo continuó con su mal paso durante los siguientes torneos.

En el Apertura 2013 y Clausura 2014, el Atlante del Piojo se jugó la permanencia ante el Atlas, que ya venía de descender a Estudiantes Tecos y Querétaro. De esta forma, antes de terminar su participación en el Clausura 2014 a manos de los rojinegros, el club atlantista estaba condenado a jugar el siguiente torneo en el extinto Ascenso MX.

Los Azulgranas jugaban en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, después de su mudanza a Cancún del 2007 al 2020. Pero ahora, el 'Indicito' se encontrará con que su exequipo juega en el Estadio de la Ciudad de los Derportes en la Ciudad de México tras el cambio que hubo del Ascenso MX a Liga Expansión MX.

Así, Santiago Solari, exfutbolista y director técnico argentino, ha estado relacionado con el futbol mexicano, pues además de haber sido jugador en la Liga BBVA MX, su apellido ya tiene antecedentes tanto en el América, como en otros equipos del balompié nacional desde hace más de dos décadas.

Los Potros fueron al mundial de clubes al derrotar a Cruz Azul y con ello ganar su boleto para ir a los Emiratos Árabes Unidos. Solari disputó un Mundial de Clubes como jugador en nuestro país, y ahora regresa como técnico de las Águilas del América, presumiendo de ser un entrenador con recorrido europeo en el futbol mexicano.

¿Quién es Santiago Solari? El DT de América con pasado en Atlante