Las curiosidades de la Liga BBVA MX durante el año 2021

Cruz Azul y Atlas ponen fin a sus sequías y otros datos que marcaron los últimos 12 meses.
Las curiosidades del Grita México BBVA A21
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 2021 fue un año de muchas sorpresas en el futbol mexicano, rachas que se rompieron, curiosidades que se cumplieron y la alegría de afición que se desbordó ante sus equipos.

En el Guard1anes Clausura 2021 se rompió una de las rachas más mencionadas en la Liga BBVA MX, ya que Cruz Azul logró frenar 23 años de sequía de títulos al coronarse ante Santos y en el Estadio Azteca.

El campeón de goleo fue Alexis Canelo, delantero de Toluca que llegó a las 14 anotaciones.

Equipo de mucha popularidad como América estrenaron técnico, Santiago Solari llegó para dirigir desde enero del 2021. En Cruz Azul Juan Reynoso dejó al Puebla y logró con la Máquina, en su primer torneo, el campeonato anhelado. Así como el regreso a la Liga BBVA MX de Javier Aguirre con Rayados de Monterrey.

Para la segunda mitad del 2021, otra de las sorpresas del futbol mexicano es que Atlas rompió una racha de 70 años en los que no pudieron campeonar, lo que hizo enloquecer a toda la afición de los Rojinegros.

En la Liguilla del Grita México BBVA A21 solo hubo dos técnicos mexicanos, ambos en la Sultanes del Norte, Miguel Herrera y Javier Aguirre, el primero se fue con su equipo en las Semifinales y en el segundo en el Cuartos de Final.

El mejor goleador mexicano fue Alejandro Zendejas de Necaxa con seis goles, mientras que el campeonato de goleo lo compartieron Nicolás el 'Diente' López de Tigres y German Berterame de Atlético San Luis.