Las credenciales de Luis Fernando Tena para seguir como DT de Chivas

El estratega mantiene en el aire su continuidad en el Rebaño Sagrado; motivos tiene.

logo

Con toda la revolución que se viene en Chivas debido a la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo del club, el puesto del técnico Luis Fernando Tena sigue en el aire debido a la incógnita si continuará o llegara alguien más en su lugar.

De momento, los jugadores poco a poco se han ido manifestando en las últimas semanas sobre el deseo de que permanezca Tena al frente del equipo, esto sin importar que los nombres de Diego Alonso y Memo Vázquez aparecieran en el horizonte.

Las razones que lo rojiblancos expresan es el buen trato con ellos, la confianza que les ha devuelto y sobre todo, el ya estar adaptados a una ideología de juego en la cancha que se ha visto en los últimos partidos.

Publicidad

Jugadores del Guadalajara, contentos con el ‘Flaco’ Tena

Sin embargo, Tena tiene credenciales de sobre para mantenerse en el timón del equipo:

*Técnico con proyecto: Luis Fernando sabe manejar equipos a largo plazo con buenos resultados en su mayoría, algo que necesita Chivas y que a Peláez le gusta.

*Forma de juego: Ha existido un avance en el futbol que Chivas maneja con mayor dinamismo y un planteamiento que cambió de línea de cinco contra América a ya jugar con cuatro defensores y mayor apertura a la ofensiva.

Publicidad

*Jugadores en su posición: Dejó de posicionar a Brizuela como lateral y lo puso como volante. Recuperó a Jesús Sánchez como lateral y dejó de poner a Van Rankin como contención para dar continuidad a Michael Pérez y Fernando Beltrán ahí.

*Manejo de grupo: Se sabe que una de las virtudes de Tena es tener buena relación con jugadores, hacer grupo y ganarse su confianza, muchos lo catalogan de motivador, pero sus títulos no fuero con base a eso.

*Campeón olímpico: Logró título en Toulon 2012 y medalla de oro en Juegos Olímpicos con buen futbol y algunos jugadores de ese Tri están en Chivas como Toño Rodríguez, Miguel Ponce, Hiram Mier y Oribe Peralta.

Memes 3.jpg

Memes 3.jpg

Especial

1 / 16