Las coincidencias entre el Siboldi de Cruz Azul y el campeón con Santos

El técnico de los cementeros ilusiona si se toman en cuenta algunas coincidencias con 2018.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Robert Dante Siboldi, director t´´écnico de Cruz Azul, mantiene viva la esperanza de que 2020 sea el año en el que el conjunto cementero consiga el anhelado título de la Liga BBVA MX y hay razones para ilusionarse.

El timonel uruguayo ha conquistado, de momento, un solo título en su carrera como DT, fue con Santos Laguna en el Clausura 2018, aunque aquel equipo guarda ciertas similitudes con el actual de Cruz Azul.

Coincidencias que podrían pasar desapercibidas pero que, ahora en plena Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX son oro molido para los aficionados cementeros.

Liga MX: definen fechas y horarios de las semifinales del Guard1anes 2020

-La posición perfecta

Santos Laguna culminó el Clausura 2018 en el cuarto lugar de la tabla, mismo en el que terminó el Deportivo Cruz Azul.

La cuarta posición, en este torneo, significó la última que daba acceso directo a los Cuartos de Final y evitaba el Repechaje, innovación para esta temporada.

-Entre Tigres te veas

El primer rival de Cruz Azul en esta Liguilla, después de esperar a que se resolviera la Repesca, fueron los Tigres de la UANL dirigidos por Ricardo Ferretti.

Justamente los de San Nicolás de los Garza fueron los primeros rivales a los que enfrentó Santos Laguna en la Fase Final que los llevaría al campeonato en el Clausura 2018, aunque no todo acaba aquí.

-La CDMX, una puerta de entrada

Los cementeros enfrentarán en Semifinales a Pumas de la UNAM, rival de la Ciudad de México en busca de un boleto a una nueva Final.

Si bien los del Pedregal no se enfrentaron a aquel Santos, los coahuilenses sí que tuvieron a un rival capitalino en la búsqueda de la Serie definitiva, en ese caso, el Club América (eliminado ahora por Chivas de Guadalajara).

Un camino que poco a poco se parece al recorrido por Siboldi con Santos en 2018, ¿demasiadas coincidencias? ¿Será este año el bueno para Cruz Azul?