Las cinco 'joyas' del Tri que pueden alcanzar a Pizzuto en Europa

Con la partida de Pizzuto a Europa, te mostramos los otros jóvenes promesa del futbol mexicano.

DIEGO BENAVIDES
logo

La posible partida de Eugenio Pizzuto al futbol europeo nos marca la pauta para nombrar, resaltar y postular a cinco jugadores mexicanos de 18 años como las grandes promesas a futuro rumbo al viejo continente y también para la Selección Mexicana. Recordemos que la camada del Tri Sub 17 sucampeona del mundo en 2019 tiene grandes nombres, pero se resaltan a Eduardo García, Alejandro Gómez, Víctor Guzmán, Efraín Álvarez e Israel Luna.

Eduardo Garcia (Portero)

infographic

El portero de Chivas de Guadalajara recién cumplió 18 años en este mes de julio. Podría ser la gran apuesta a futuro para el Rebaño Sagrado, pero antes, podría ser jugador de exportación para el futbol europeo. Recordemos que el Raúl Gudiño fue similiar, pues de la escuadra rojiblanca lo enviaron a Europa para que se fogueara y volvió con más experiencia a México.

García es recordado por la generación del Tri Sub-17 en 2019 tras haberse convertido en figura con tres penales atajados en las Semifinales contra Holanda y eso catapultó al conjunto azteca a la Final ante Brasil.

Alejandro Gómez (Defensa)

infographic

Fue capitán del Tri Sub 17 en la justa mundialista y además ya ha debutado en Primera División tanto en Liga como en Copa MX. ‘El Pue’, como es conocido, se ha forjado en una de las mejores canteras del futbol mexicano, la de los Rojinegros del Atlas.

Además, el zurdo de 18 años es seguido muy de cerca por el Mahcester City Group, la división de inteligencia del consorcio dueño del Manchester City en la Premier League, New York City de la MLS y Melbourne City de Australia. Este zaguero central ya se estrenó en la Copa MX con un gran remate de cabeza .

Víctor Guzmán (Defensa)

infographic

El juvenil 18 años es muy prometedor. El futbolista nacido en 2002 debutó en el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX y pinta para tener gran proyección, no por nada fue tiular en el debut de los fronterizos donde se llevaron la victoria por 3-1 ante el Atlas.

Además, este defensor zurdo ha disputado más de 50 juegos en categorías Sub-17 y Sub-20. Entre sus características principales está salir con pelota controlada en zona de seguridad y también va bien en el juego aéreo.

Efraín Álvarez (Mediocampista ofensivo)

infographic

Quizá la mayor promesa mexicana en este momento de categorías juveniles. Durante el Mundial Sub 17 en 2019 marcó cuatro tantos y fue el mejor atacante azteca, además de estar actualmente en el LA Galaxy, donde seguramente tendrá más oportunidad para mostrarse y emigrar a Europa. Tiene una gran técnica individual y un gran disparo de larga distancia, le gusta distribuir el balón y es dinámico en ataque.

Israel Luna (Delantero)

infographic

El delantero de la cantera de Tuzos de Pachuca tiene 18 años, posee una gran velocidad y un olfato goleador depurado, además de mostrar grandes dotes para definir, así como lo hizo durante un juego del Clausura 2020 en la categoría Sub17 con la escuadra hidalguense.

Es importante mencionar que Pachuca ha tenido mucho tacto para exportar mexicanos de calidad en los últimos años, resaltando a 'Chucky' Lozano y Erick Gutiérrez, incluso está el caso de Rodolfo Pizarro.

FBL-WC-2018-MATCH11-GER-MEX

Los 10 momentos de película en el futbol mexicano

JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

1 / 11