Las cinco joyas de Chivas a seguir

Estos son los canteranos rojiblancos que prometen robarse los reflectores de la Liga MX a futuro.

TUDN.MX
logo

Chivas está de fiesta al cumplir 114 años desde su fundación y a lo largo de la historia se ha caracterizado por ser una de las mejores canteras en México con material de exportación y de selección, es por ello, que te presentamos a las cinco perlas rojiblancas que prometen brillar en la Liga MX a futuro.

César Huerta

El delantero de 19 años anotó 37 goles en las inferiores del Guadalajara y debutó en primera división en el Apertura 2018. Después se fue cedido al Atlético Zacatepec, donde anotó cinco tantos en 14 cotejos. Actualmente está a préstamo con Monarcas en busca de foguearse en la Liga MX.

Eduardo García

El portero se dio a conocer gracias a sus grandes actuaciones en el Mundial Sub-17 Brasil 2019, donde México llegó a la Final perdiendo con el anfitrión 2-1. En la actualidad juega en la Sub-17 del Rebaño donde suma 28 partidos desde el Apertura 2018, pero en unos años, le podría estar peleando de tú a tú el puesto a Toño Rodríguez y Raúl Gudiño.

Sebastián ‘Chevy’ Martínez

El delantero de 19 años registra 52 goles en 108 encuentros en las fuerzas básicas de Chivas. Para el Clausura 2019 fue ascendido a la Sub-20 y ese mismo torneo debutó con el primer equipo en la Copa MX.

Alejandro Organista

El mediocampista de 19 años tiene muy buen manejo del balón y es titular indiscutible en la Sub-20 donde contabiliza mil 719 minutos distribuidos en 24 juegos del Apertura 2019 y Clausura 2020. También ya fue llamado al primer equipo y debutó en la Copa MX Clausura 2019.

Gabriel Martínez

El defensa de 17 años también fue parte del Tri Sub-17 en el Mundial Brasil 2019 y acumula 76 partidos en las diferentes categorías inferiores del Guadalajara. Se destaca por su marca, liderazgo y gran juego aéreo.

Amaury Vergara

Actitud positiva

Cristian de Marchena/MEXSPORT

1 / 10