Las bajas que deberá cubrir América en el Apertura 2019

Entre jugadores vendidos y lesionados, el cuadro azulcrema tiene que hacer un ajuste con urgencia.

logo

Armar un equipo y lograr afinidad entre los jugadores no es algo sencillo, muchos menos cuando lo consigues y el desarmado se da sin cesar. América formó a un cuadro que atemorizaba y que, además, pintaba para ser uno de los más imponentes de su historia; sin embargo, poco a poco se ha ido desdibujando gracias a la venta de elementos y a las lesiones que algunos más han sufrido.

Henry Martin es uno de los jugadores que han tenido problemas de salud. El 22 de julio pasado sufrió una lesión en el tobillo que lo mantuvo lejos de las canchas por dos semanas. Para la fecha tres aún no fue convocado; sin embargo, parece que para la cuatro deberá estar listo, pues la lesión de Nicolás Castillo obliga a Miguel Herrera a reacomodar sus piezas.

El chileno, por su parte, sufrió una fracura de peroné que lo mantendrá inactivo por 12 semanas . En este tiempo, el timonel azulcrema deberá buscar quién pueda suplirlo, aunque parecería que Giovani dos Santos es su sustituto natural.

Gio tuvo su debut soñado en el Azteca: “Estoy feliz y emocionado”

Otro elemento que pasa por una situación similar es Jérémy Ménez. El francés se resintió de la rodilla y, de última hora, quedó fuera de la convocatoria ante Xolos en el Apertura 2019. Aún no se sabe la gravedad de su situación.

Publicidad

Pero no todo son lesiones en la escuadra de Coapa. También el funcionamiento positivo terminó por jugarle una mala pasada en cuanto a estructuración de equipo, pues diversos clubes se interesaron en sus jugadores.

Edson Álvarez fichó por el Ajax; Agustín Marchesín y Mateus Uribe por el Porto; y Oribe Peralta, por Chivas.

Si bien es cierto que Miguel Herrera ha declarado que confía en el resto de sus jugadores, también es una realidad que no todos están, de momento, a la altura de quienes hay que suplir.

Esta, quizá, sea la llamada más fuerte para la directiva, pero, sobre todo, el reto más desafiante, pues deberán cubrir las bajas para mantenerse en alto y seguir siendo el equipo más ganador de México.

Publicidad

Miguel Herrera lamentó la lesión de Nico Castillo: “Es baja sensible”