Las 18 dudas en los 18 equipos de la Liga BBVA MX

En el regreso del futbol mexicano te contamos las incertidumbres para el Guard1anes 2020 Liga BBVA MX.

RAÚL GARRIDO
logo

Este fin de semana por fin regresa el futbol mexicano tras el parón por la pandemia y con ello vienen las incertidumbre para los equipos que se han preparado de una forma atípica por la situación que se vive a nivel mundial. Te presentamos las dudas de los equipos de cara al inicio del Guard1anes 2020 Liga BBVA MX .

América: ¿Qué tanto afectará su media cancha?

El mediocampo sigue sin un jefe sólido. Tras la partida de Guido Rodríguez al Betis, las Águilas no han encontrado al dueño de la posición. Se trajo a Santi Cáseres, quien se lesionó muy pronto y no se pudo mostrar, Richard Sánchez no se ha consolidado, el canterano Santi Naveda podría ser la gran sorpresa pero aún es muy joven y Rubén ‘el Oso González’ no es el referente como pivote.

Atlas: ¿Podrá desarrollar su idea de juego Rafa Puente?

La duda rojinegra está en el banquillo. A Rafael Puente Jr. no le ha ido del todo bien, la afición está molesta y el equipo no sabe a qué juega. El aficionado del Atlas pide que se respete su esencia, jugar bien, dar espectáculo y gustar, más allá de los resultados y eso sí, que se le gane a Chivas cuando se esté enfrente del odiado rival.

Atlético de San Luis: ¿El Comandante producirá igual que en Necaxa?

El Atlético de San Luis se llevó a Mauro Quiroga para comandar su ataque. El goleador era uno de los jugadores más cotizados por su regularidad en la delantera, su calidad, técnica y su promedio para anotar. Con él, el Atlético de San Luis espera marcar más y pelear puestos de Liguilla.

Cruz Azul: ¿Quiénes jugarán en la media cancha celeste?

Con una plantilla fuerte y bien reforzada, Cruz Azul es candidato natural a ser campeón. La Máquina tendrá que decidir si cambia su forma de juego o Robert Dante Siboldi continua con dos medios de contención, donde tiene a grandes jugadores como Nacho Rivero que es uno de sus refuerzos, aunque también puede jugar por las bandas o como interior, Yoshimar Yotún, recuperado de la lesión y que contaría como refuerzo de lujo, Rafael Baca o Luis Romo. Cuatro jugadores para dos lugares, sin contar a Orbelín Pineda que también puede jugar ahí.

Chivas: ¿Para qué está el Guadalajara?

El Rebaño Sagrado confía en la permanencia de J.J. Macías, al menos para el Guard1anes 2020. Tanto en él como en Alexis Vega caerá la responsabilidad de hacer los goles tras la partida de Alan Pulido, quien fue el campeón goleador del Apertura 2019. Uriel Antuna luchará por tener más minutos en esa competencia directa con Isaac Brizuela, la otra duda está por la banda con ‘el Canelo’ Angulo. Aunque quizá lo que más preocupe es la irregularidad de Eduardo ‘la Chofis’ López, uno de los jugadores más talentosos del equipo, pero con altibajos en la cancha. ¿Candidato al título?

FC Juárez: ¿Mantendrán el ritmo del torneo pasado?

Gabriel Caballero deberá consolidar al equipo que hizo un buen torneo en el suspendido Clausura 2020, incluso metiéndose entre los primeros 8 clasificados. Bravos aspira a jugar Liguilla con un cuadro modesto, pero a base de entrega, actitud, pasión y mucho coraje.

León: ¿Sufrirán en la parte baja?

Nacho Ambriz ya mostró de qué está hecho su equipo. El León ha sido el equipo más regular junto a Cruz Azul en el último año. El club tiene todo para competir por el campeonato, salvo que William Tesillo decida emigrar. El defensor colombiano es uno de los pilares del León y su salida al más grande de Sudamérica implicaría un golpe durísimo para la plantilla. ¿Quién lo supliría?

Mazatlán: ¿A qué aspira el nuevo equipo del futbol mexicano?

El nuevo equipo del futbol mexicano salta al campo con diversas incógnitas. Aunque mantiene la base de Monarcas Morelia, sufrió la partida de Sebastián Vegas y el Shaggy Martínez, dos líderes en el campo y la defensa. El equipo de Juan Francisco Palencia tendrá que poner atención en la zona baja, aunque arriba estará cobijado por Aristeguieta, quien deberá consolidarse como goleador en el futbol mexicano.

Monterrey: ¿Rayados defenderá su campeonato tras hacer el ridículo?

El Guard1anes 2020 supone una segunda oportunidad para que los Rayados puedan defender su campeonato logrado en el Apertura 2019, luego del ridículo Clausura 2020 que venían haciendo, donde finalizaron últimos en la clasificación. Monterrey sumó a Sebastián Vegas para reforzar la defensa y regresó a Hugo González tras la salida de ‘Trapito’ Barovero. De Monterrey se espera mucho, aunque sigue siendo un mar de dudas.

Necaxa: ¿Quién hará los goles de los Rayos?

El ataque era la carta de presentación del Necaxa pero con la partida de Mauro Quiroga el equipo se verá disminuido potencialmente. Y es que el ahora delantero del Atlético de San Luis garantizaba los goles para los Rayos. Y ahora, ¿quién podrá marcarlos?

Pachuca: ¿Quién debe ser el portero de los Tuzos?

Pese a la importante incorporación de Felipe Pardo, el explosivo extremo colombiano, la duda de los Tuzos sigue en la portería. Alfonso Blanco, ya con 32 años, no ha terminado de ser el dueño de la meta y Carlos Moreno aún es muy joven para tomar la responsabilidad, la llegada de Franco Torgnascioli puede ayudar a consolidar a Blanco con la competencia interna o bien a darle mayor seguridad al arco tuzo.

Puebla: ¿Tendrá gol el club camotero?

El equipo de Juan Reynoso terminó con 14 puntos el torneo pasado, los mismos que Tigres pero con peor diferencia de goles. Si la partida de Lucas Cavallini al Vancouver Whitecaps afectó el ataque del Puebla en el primer semestre del año, la de Ángel Zaldívar terminó por quitarle punch al ataque poblano que ahora recaerá en Christian Tabó y el Polaco Menéndez.

Pumas: ¿Habrá más seguridad en la portería?

La salida de los líderes de Pumas como lo eran Pablo Barrera, Nacho Malcorra y Alfredo Saldívar supondría un golpe fuerte pero en realidad dan paso a que jugadores más jóvenes se consoliden en el equipo. La duda más grande sigue estando en la portería, donde Alfredo Talavera tendrá la responsabilidad de generar seguridad y terminar con las dudas que ‘el Pollo’ sembraba, además de demostrar que sigue vigente bajo los tres palos.

Querétaro: ¿Sin punch en el ataque?

Los Gallos sufrieron un duro golpe con la partida de Ariel Nahuelpán y Marcel Ruiz. El primero estaba convertido en el líder goleador del equipo y el segundo era muy querido por la afición, además de ser uno de los jugadores más desequilibrantes y talentosos de la Liga MX. ¿Quién hará los goles para el Querétaro?

Santos: ¿Error o acierto en la portería?

El equipo de Guillermo Almada es otro que pinta para campeonar, es uno de los más regulares y la tercera nómina más cara de la Liga MX. La duda del Santos está en la portería al desprenderse de Jonathan Orozco y llevar a Gibrán Lajud, un portero joven pero con menos juego de pies que el veterano arquero.

Tigres: ¿Sumará o restará la llegada de Leo Fernández?

Los universitarios regresan a sus filas al mejor jugador del último semestre en el futbol mexicano: Leo Fernández. El mediocampista ofensivo puede aportar mucho al equipo, siempre y cuando se adapte a la idea de juego de Ricardo Tuca Ferretti, pues el atacante está acostumbrado a que el equipo juegue para él como lo hizo en Toluca.

Tijuana: ¿Nahuelpán mantendrá su olfato goleador?

Los Xolos ficharon al argentino que marcó diferencia con el Querétaro, Ariel Nahuelpán. El atacante conoce bien el futbol mexicano y siempre ha sido productivo al frente, tanto en Pachuca como en Pumas y Querétaro, por lo que tendrá la responsabilidad de encabezar la delantera del equipo fronterizo.

Toluca: ¿Para qué están los Diablos Rojos?

Ya lo dijo José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, Toluca debe reestructurarse para volver a ganar títulos. El entrenador dos veces campeón con los mexiquenses habló de rejuvenecer al equipo, pero fichó a Rubens Sambueza, de 37 años, en quien recaerá el peso del equipo por su calidad y liderazgo. Se fue Alfredo Talavera, quien le ha dado seguridad al arco choricero tras la partida de Hernán Cristante hace poco más de 10 años. Toluca es un océano de dudas que aspira a calificar a la Liguilla, pese a tener una plantilla limitada.

Dudas-Equipos.jpg

Así se vive la incertidumbre en los equipos de la Liga MX

TUDN

1 / 19